13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

FANTA BILITY, LA NIÑA DE 8 AÑOS QUE MURIÓ BALEADA EN EE.UU. POR UNOS POLICÍAS

Los fiscales retiraron los cargos contra dos adolescentes que fueron acusados de hacer que la policía abriera fuego.



Tres policías estadounidenses fueron acusados este martes de la muerte de una niña de 8 años por la que había un caso abierto por asesinato contra dos adolescentes que inicialmente fueron detenidos.

El 27 de agosto de 2021, agentes abrieron fuego contra un vehículo afuera de un partido de fútbol americano de una escuela secundaria cerca de Filadelfia después de escuchar disparos a una cuadra de distancia.

La policía pensó que había sospechosos armados en el auto, pero quien estaba dentro era, entre otros, la niña Fanta Bility.

Los fiscales habían argumentado que la tragedia fue causada por dos adolescentes que se dispararon unos a otros momentos antes.



El fiscal de distrito presentó cargos de asesinato en primer grado contra los dos jóvenes en noviembre.

Los fiscales dijeron que ambos, de 16 y 18 años, habían “iniciado los hechos fatales” y, por lo tanto, eran responsables de la muerte de Fanta.

Esos cargos han sido retirados.

En su lugar, los agentes de policía Devon Smith, Sean Patrick Dolan y Brian James Devaney enfrentan cargos de homicidio voluntario, homicidio involuntario e imprudencia temeraria.



Según el periódico Philadelphia Inquirer, los agentes estaban monitoreando la multitud cuando escucharon los disparos a unos 42 metros de distancia y, al darse la vuelta, vieron un automóvil que se dirigía hacia ellos.

Los policías dispararon 25 balas que alcanzaron a cuatro personas, incluidas Fanta y su hermana de 12 años. La pequeña murió en los brazos de su madre.

“Ahora estamos seguros más allá de toda duda razonable de que los agentes no solo dispararon sino que mataron a Fanta Bility y que también hirieron a otros tres jóvenes”, le dijo a CBS News el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer.



“Devolvieron el ataque al objetivo equivocado, en la dirección equivocada, y a un grupo de personas. De eso es de lo que están siendo responsabilizados”, continuó.

Stollsteimer dijo que su oficina sabía desde septiembre que las balas que causaron la muerte fueron disparadas por agentes.

“Hacía felices a las personas”

Un abogado de la familia Bility dijo que Fanta “era una luz brillante, brillante, brillante, el tipo de persona que hacía felices a las personas con solo mirarla”.

“Que se fuera es una terrible, terrible tragedia”, agregó.



Los abogados de los tres agentes emitieron una declaración conjunta en la que mantuvieron su inocencia y dijeron que “siguen desconsolados por todos los que han sufrido a causa de esta violencia sin sentido”.

“Esta es una tragedia terrible que fue causada por delincuentes armados y violentos que convirtieron un partido de fútbol americano de una escuela secundaria en una escena del crimen en la que una niña inocente perdió la vida y otros resultaron gravemente heridos”, añadieron en el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!