FASE 3: NUEVO ESCENARIO DE RESTRICCIONES

El Gobierno bonaerense formalizará hoy el regreso de este distrito a un estadio restrictivo más laxo. A partir de este martes se extiende el horario comercial y se habilita el aforo del 50% en locales gastronómicos. Bares, restaurantes, heladerías, drugstores y similares podrán funcionar hasta las 23:00, mientras que supermercados, autoservicios y almacenes lo harán hasta las 20:00. Algunas escuelas habilitan clases presenciales desde hoy y otras a partir del lunes 5 de julio. La decisión la informa cada establecimiento a los alumnos.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Este martes las autoridades de Gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizarán el regreso de San Nicolás a fase 3 del esquema bonaerense que clasifica a los distritos de acuerdo con su situación epidemiológica.

El retorno a un estadio de restricciones más laxas implica la extensión del horario comercial y habilitación de un aforo del 30% en locales gastronómicos. Bares, restaurantes, heladerías, drugstores y similares podrán funcionar hasta las 23:00, mientras que en supermercados, autoservicios y almacenes hasta las 20:00. Mientras que la circulación en general estará permitida hasta las 24:00.

De acuerdo con el Boletín Oficial N° 28.995 de la provincia de Buenos Aires, en fase 3 están permitidas las celebraciones religiosas en espacios cerrados con ventilación natural hasta 20 personas; natatorios en espacios cerrados solamente hasta 10 personas; restaurantes y bares en el interior con aforo, gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con aforo, museos con aforo, eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima hasta 30 personas, actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; mercados y ferias de artesanías o alimentos solamente en espacios cerrados; actividades deportivas colectivas con contacto o sin él, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, más de 10 personas.

En todos los casos, se deberán respetar todas las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca, el distanciamiento social, la higiene permanente de manos y la ventilación de los ambientes.