FATALIDAD EN ITALIA: ENCONTRARON AL ARGENTINO DESAPARECIDO EN EL PIAMONTE

Pablo Benzo, de 35 años, participaba de una excursión en el noroeste de Italia y estaba desaparecido desde hace dos días; era el hijo del director de Cáritas Mar del Plata.

El cuerpo del hombre, que vivía en Turín y era hijo del director de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benzo, fue avistado por la tripulación del helicóptero “Drago 60” de los bomberos, durante un vuelo de reconocimiento.

En su cuenta de Facebook la diócesis de Mar del Plata expresó sus condolencias. “El padre obispo Gabriel Mestre y toda la comunidad diocesana acompañan en el dolor a la Familia Benzo por el fallecimiento de su hijo Pablo, de 35 años, en un accidente de montaña en Italia”, señala el comunicado.

Los documentos hallados en su mochila permitieron confirmar que se trata del argentino, que iba hacia el refugio Soria Ellena, desde el Paso de los Glaciares, pero probablemente se perdió en otro sendero debido a la niebla.

El hombre había partido con una excursión el miércoles, junto a dos amigos, otro argentino y un italiano, se había separado de ellos en el vivac Moncalieri (2710 metros de altura), con la idea de reunirse con ellos en el refugio.

El cadáver fue hallado en la zona de Gorgia Argentina y será llevado a la morgue para el reconocimiento.

Además hay otro hombre perdido en la zona de Pian della Mussa, y el socorro alpino busca a una persona que era esperada en el Refugio Gastaldi y no llegó.

Los técnicos de Alpine Rescue están recorriendo a pie los caminos y las laderas, con la llegada del amanecer las operaciones se reanudaron hoy, pero con dificultad debido a la densa niebla y el mal tiempo que afecta el área.