10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 mayo, 2024

Edición N° 4787

Federal A: Defensores bajó a El Linqueño de la punta

Por la quinta fecha de la zona 3, el Granate le ganó 2 a 0 a los de Lincoln en Villa Ramallo, con goles de Marcos Machado y Federico Gay. Defe ahora es el único escolta del nuevo líder, Independiente de Chivilcoy.

Defe sumó su tercer triunfo en cuatro partidos. GENTILEZA RADIO META RAMALLO.

GERMÁN DEMARCHI
Especial para EL NORTE

Aquella derrota frente a DEPRO pasó desapercibida. Injusta desde donde se la mire. Defensores necesitaba volver al triunfo en un abrir y cerrar de ojos. Y así fue. Llegaba al eterno e inoxidable Salomón Boeseldín el puntero de la zona C. El Linqueño y sus pergaminos. Un equipo ordenado y batallador confundió la zona media local. Su plan era neutralizar a los generadores del granate y defender lejos de su arquero. En ofensiva, poco y nada.

El vasco Iturreria apostó, sin resultados en los primeros 45 minutos, a jugar sin un 9 de referencia. Olano, Machado y Pérez no estuvieron finos. El granate en la primera etapa no tuvo profundidad, equivocando los caminos hacia la valla visitante. Solo las proyecciones de Penessi por izquierda y Nuñez por derecha fueron muy poco en su repertorio ofensivo.

El local fue protagonista sin crear situaciones de gol. Con Jaime enojado consigo mismo y Aranda incómodo por la marca, el funcionamiento careció de ideas. Lautaro Nuñez y su disparo desde afuera con sabor a poco jamás molestaron al arquero Cabrera.
Son partidos donde se necesita inteligencia, carácter y experiencia. Defensores tuvo todo para romper el cero.

En el comienzo de la segunda etapa Flavio Ciampichetti desplegó todo su repertorio de centrodelantero. Vital para abrir la última línea y encaminarse rumbo al triunfo. Jugó de espaldas, se asoció con Nuñez y Aranda por derecha. Habitó el área como nadie.
Defe se adelantó aún más en el campo mostrando otra cara. No tanto fútbol pero carácter y autoridad. En el minuto18, Flavio concentrado en su hábitat fabricó una clara infracción. El juez no dudó y Marcos Machado cambió por gol.

Joaquín Iturrería, sabio para observar las necesidades de su equipo, estuvo fino e inteligente en ese primer cambio. El local, como nos tiene acostumbrados en esta nueva etapa, fue en busca de más. A 15 del final, el oriundo de Conesa descargó con Aranda, quien envió un centro precioso y preciso para la cabeza goleadora de Federico Gay, que de anticipo embarazó la red linqueña decretando el 2 a 0.

Sin ideas y con pocas herramientas El Linqueño fue en busca del descuento, encontrándose con las manos mágicas de Galardi quien con mano cambiada expulsó la pelota al córner luego de un remate esporádico de Romero. Cepeda y Gay han formado una dupla central de lujo. Los laterales en modo brasileño.

La mente inteligente de Joaquín Iturrería, la experiencia de Flavio Ciampichetti , los goles de Fede Gay y Marcos Machado y la autoridad del resto resolvieron un partido complicado.

Defensores 2
El Linqueño 0

Estadio: Salomón Boeseldín.
Árbitro: Fernando Rekers
Asistentes: Christian Arregues y Matías Gonzalez.

Defensores: Nahuel Galardi; Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi; Braian Aranda, Jesús Camaño, Matías Jaime; Sergio Olano, Marcos Machado, Luis Pérez. DT: Joaquín Iturrería.
El Linqueño: Joaquín Cabrera; Gabriel Medina, Maximiliano Núñez, Danilo Actis, Julian Veinticinco; Yoel Arriola, Maximiliano Romero, Emmanuel Sosa; Mauricio Pavón Zárate, Lisandro Tablada, Emanuel Sosa, Nicolas Herrera. DT: Roque Drago.
Goles: ST, 18m Machado -p- (D); 29m Gay (D);
Cambios: ST, al inicio Flavio Ciampichetti por Jaime (D); 12m Gabriel Velázquez por Arriola (EL); 13m Jeremías Krugger por Pennesi (D); 23m Augusto Sonzogni por Medina (EL); 27m Juan Coria por Sosa (EL) y Hernán Ruben y Mateo Guidolin por Machado y Pérez (D); 38m Jeremías Bertacin por Olano (D).

El nuevo líder es Independiente de Chivilcoy, que dio la nota al vencer a Douglas en Pergamino por 1 a 0. En el partido que cerró la jornada del domingo, Sportivo Las Parejas empató 1 a 1 como local con DEPRO. El lunes cierran Sportivo Belgrano vs. Gimnasia (CdU).

Posiciones

Zona 3

EquipoPtsPJ
Independiente CH104
Defensores (VR)94
El Linqueño85
Sp. Belgrano (SF)64
Douglas Haig65
9 de Julio (R)44
DEPRO45
Sp. Las Parejas44
Gimnasia (CdU)13

Próxima fecha (6ta):

Gimnasia (CdU) vs. Defensores
Independiente vs. Sp. Belgrano
El Linqueño vs. Sp. Las Parejas
Libre: Douglas Haig

error: ¡Contenido protegido!