FEDERAL A: DEFENSORES BUSCARÁ SUMAR EN MISIONES

El Granate visitará hoy desde las 11 de la mañana a Crucero del Norte de Posadas, en el marco de la 21ra fecha de la zona B. Necesita ganar para al menos acercarse a los puestos de clasificación.

FOTO: FÚTBOL GRANATE.

Defensores de Villa Ramallo viajó el viernes por la noche rumbo a Misiones, aunque Héctor Storti lo hizo en forma separada en su automóvil particular para cuidarse de un posible contagio de Covid-19. Hoy afrontará un nuevo desafío en el marco de la zona B del Torneo Federal A al medirse frente a Crucero del Norte de Garupá, de la Liga de Posadas. El encuentro comenzará a las 11.00 y será dirigido por el salteño Federico Tornero Guaymas.

El granate viene a los tumbos, porque una serie de lesiones desmanteló su plantel, por lo que sufrió una seguidilla de cinco caídas al hilo, que pudo cortar con un empate ante Unión de Sunchales en el “Salomón Boeseldín”. Con 21 puntos comparte el undécimo puesto con Gimnasia de Concepción del Uruguay. Necesita una victoria para subir en la tabla, incluso podría meterse en zona de clasificación en el caso que DEPRO pierda en Salta y Juventud Unida de Gualeguaychú no gane en Pergamino. 

Para este compromiso el entrenador ramallense no podrá contar con Juan Cruz Aguilar (llegó al límite de amonestaciones) y José Gómez  (desgarrado). Retornarían a la titularidad el defensor Raúl Albornoz, recuperado de su lesión, y el atacante paraguayo Maximiliano Gauto González, mientras que Enzo Martínez ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El rival

Por su parte el “Colectivero” ocupa el penúltimo puesto con 17 unidades, apenas encima de Douglas Haig de Pergamino. El conjunto misionero, que en el 2015 compitió en Primera A, dio el golpe  al vencer a Gimnasia y Tiro, y viene de igualar ante DEPRO.

Triunfo del “Albo”

Con gol de Matías Birge, Gimnasia y Tiro de Salta derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a 0 con condición de visitante y quedó provisoriamente como único líder con 42 puntos, 3 más que Racing de Córdoba que hoy recibirá a Sarmiento de Resistencia.

Otros partidos

Hoy se disputarán otros cinco encuentros por la zona B, a saber:

11.00 Douglas Haig de Pergamino vs. Juventud Unida de Gualeguaychú. Jonathan Correa (Córdoba)

11.30 Racing de Córdoba vs. Sarmiento de Resistencia. José Darío Sandoval (Concordia)

113.0 Sportivo de Las Parejas vs. Boca Unidos de Corrientes. Joaquín Gil, de San Pedro.

18.30 Chaco For Ever vs. Sp. Belgrano de San Francisco  Nelson Bejas, de Tucumán

19.00 Central Norte de Salta vs. DEPRO de Pronunciamiento. Francisco Acosta, de Santiago del Estero-.

Libre: Unión de Sunchales

Probables formaciones

Estadio: “Andrés Guacurarí”
Hora: 11.00
Arbitro: Federico Tornero Guaymas
Asistentes: C ristian Yareco  y Luciano Arias
Cuarto árbitro: Mariano Agli, todos de Salta

Crucero del Norte de Posadas: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Nicolás Portillo, Héctor Millán,  Gastón García; Rodrigo Cerdán, Emanuel Sosa, Lucas Caballero , Pablo Motta y Héctor Millán; Álvaro Klusener  y Axel Vallejos DT. Miguel Salinas.
Defensores de Villa Ramallo: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Alb ornoz, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas,  Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Cristian Fornillo, Augusto Laena; Franco Coronel y Maxi Gauto González . DT: Héctor Storti