17.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 6 febrero, 2023

Edición N° 4314

FEDERAL A: DEFENSORES GANÓ UN PARTIDO CLAVE

El Granate venció por 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, el último de la zona norte, y consiguió tres puntos vitales en la lucha por zafar del descenso. Fausto Campiotti marcó el gol de la victoria, a los 4 minutos de la primera mitad.

Foto gentileza FM Meta Ramallo.-

NICOLÁS PASTOCCHI
Especial para EL NORTE



El Granate, desde el comienzo del partido arrancó a jugarlo como se debía, dientes apretados y sin regalar nada. Juventud Unida llegó desde Gualeguaychú con la misma idea, pero nuevamente, el equipo de Vaioli logró golpear rápido. Apenas iban siete de juego, cuando la armaron bien, entre Jaime y Favre, este la metió al área para que Laena remate cruzado entrando por izquierda, Rébora atajó, pero el rebote lo capitalizó Campiotti y firmó el 1 a 0.

Luego del gol, el local se replegó y le cedió la pelota al Juve, que pese a tenerla, no sabía que hacer con ella. El Granate, de contra, era más peligroso. Iban 20 cuando Trejo, el lateral derecho del equipo de Minich se lesionó feo (seguramente rotura del tendón de Aquiles), eso pareció hacer mella en un equipo que de por sí, se mostraba con pocas ideas.

Defensores estaba muy tranquilo, de hecho se arrimó con un tiro alto de Laena, pero atrás no pasaba sobresaltos y Favre era el dueño del mediocampo. Antes de llegar al descanso, los Vaioli pudieron llegar al segundo por duplicado. Campiotti probó desde afuera luego de una buena jugada colectiva y la pelota salió desviada rozando el palo, luego, ya en tiempo recuperado Laena intentó con una volea desde afuera que se fue apenas alta.



El complemento fue diferente, tuvo más situaciones para los dos lados. Antes de los tres minutos, Heiz salvó sobre la raya lo que era un grito asegurado de Malinauskas para el local, mientras que la visita respondió enseguida con un tiro alto del mismo Heiz y a continuación Dormisch se quedó con una palomita de Doello después del centro de Marital.

Cerca de los 30, Defensores pudo cerrar la historia con un tiro de Campiotti que desvió Cepeda y encontró una gran respuesta de Rébora, a lo que Juventud respondió con un tiro libre, donde Gimenez en el área menor cabeceó débil.

De ahí en adelante, la obligación de sumar empujó al conjunto entrerriano a ir con todo y generó riesgo, mientras, Defensores aguantaba. Larrea se armó el espacio para disparar de afuera aunque la bocha salió muy cerca, incluso alguno gritó el gol, después fue González Hernández el que ganó por arriba, pero el testazo se fue alto.

Ya en la recta final, Doello por duplicado tuvo dos chances claras que no logró capitalizar y con el tiempo cumplido, Cepeda salvó sobre la línea para evitar el gol de Larrea. Así se fue el encuentro. Defensores supo sufrir y le ganó a un rival directo para volver a tomar aire.

Defensores 1
Juventud Unida (Gualeguaychú) 0

Estadio: Salomón Boeseldin
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)
Asistentes: Marcos Hourticolou y Emiliano Bustos
La Figura: Agustín Favre (D)

Defensores: Nicolás Dormisch; Joaquín Malinauskas, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay; César Cocchi, Juan Cruz Cartechini; Matías Jaime, Agustín Favre, Augusto Laena; y Fausto Campiotti. DT: César Vaioli
Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Carlos López Quintero, Damián González Hernández, Gastón Palacio; Leandro Larrea, Alex Aguirre, Ignacio Schell Grané, Juan Manuel Martial; Laureano Doello y Nicolás Heiz. DT: Matías Minich.
Gol: PT 7m Campiotti (D).
Cambios: PT 20m Rodrigo Gimenez por Trejo (JU), ST Al inicio Gonzalo Saucedo por Schell Grané (JU), 17m Sergio Olano por Palacio (JU), 21m Lionel Monzón por Cartechini (D), 34m Juan Ceballos y Mateo Tuset por Campiotti y Jaime (D), Juan Francisco Pereyra por Aguirre (JU), 45m Tomás Pennesi por Gay (D).

El resto

En la lucha por la permanencia, también consiguieron triunfos clave Unión de Sunchales y DEPRO. Los santafesinos superaron 2 a 1 a Las Parejas, en tanto los entrerrianos golearon por 4 a 0 a Crucero del Norte. Los otros resultados fueron San Martín 4 – Juventud Antoniana 0, Douglas Haig 2 – Gimnasia (CdU) 0, Gimnasia y Tiro 2 – Atl. Paraná 0 y Central Norte 3 – Boca Unidos 1.

POSICIONES

EquipoPtsPJ
Racing (C)5324
Sarmiento (R)5325
San Martin (F)4725
Central Norte (S)4725
Gimnasia (S)4125
Douglas Haig4026
Sp. Belgrano (SF)3525
Sp. Las Parejas3526
Gimnasia (CdU)3525
Juv. Antoniana3326
Crucero del Norte3126
Defensores (VR)2626
Boca Unidos2525
DEPRO2425
Unión (S)2325
Atl. Paraná2226
Juv. Unida (G)1925

Próxima fecha (28va): Gimnasia (CdU) vs. Defensores, Racing vs. Douglas Haig, Juventud Unida vs. Central Norte, Boca Unidos vs. San Martín, Juventud Antoniana vs. DEPRO, Crucero del Norte vs. Unión, Sp. Las Parejas vs. Gimnasia y Tiro y Sp. Belgrano vs. Sarmiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!