El Granate –que está segundo en la Zona B, producto de un muy buen arranque- regresará a las prácticas hoy a las 10.00 en el “Salomón Boeseldín” aguardando la reanudación de la competencia, lo cual podría suceder después de la primera semana de junio. El Granate –que está segundo en la Zona B, producto de un muy buen arranque- regresará a las prácticas hoy a las 10.00 en el “Salomón Boeseldín” aguardando la reanudación de la competencia, lo cual podría suceder después de la primera semana de junio.

Defensores volverá a trabajar a la espera de la reanudación del Federal “A”.

Como desde ayer los deportistas profesionales quedaron exceptuados de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional en el último DNU y por ende, los clubes de las diferentes divisiones del fútbol argentino, incluidas Primera Nacional y Federal A, fueron habilitados retornar a los entrenamientos. Lo deberán hacer, lógicamente cumpliendo con los protocolos vigentes en sus respectivas ciudades o provincias para poder circular y dirigirse hacia los lugares asignados para las prácticas presenciales. En este contexto, Defensores de Villa Ramallo decidió volver hoy a los trabajos luego de que en los últimos días lo hicieran de manera virtual con ejercicios brindados por el Preparador Físico Leo Storti. Lo hará a partir de las 10.00, en el estadio “Salomón Boeseldín”, con la ausencia de un integrante del cuerpo técnico, aislado por contacto estrecho: el Ayudante de Campo Miguel Rinaldi.

Mientras tanto, se evaluará el estado de Franco Coronel por su lesión muscular que le impidió jugar contra Crucero del Norte en el último compromiso de los ramallenses. Por su parte, Juan Cruz Cartechini evoluciona favorablemente de su problema físico, por el cual todavía no pudo debutar en el presente certamen. De todas maneras, hasta que ambos no se encuentren en su plenitud no serán utilizados por el entrenador Héctor Storti.

En cuanto a la reanudación de la competencia, por el momento, si bien no existe una fecha concreta para la programación de partidos ya que todo dependerá de la extensión o no de las restricciones decididas por el Gobierno Nacional, en el horizonte y a modo de “borrador” aparecen como primeras alternativas la chance de una fecha entresemana (del lunes 7 al miércoles 9 de junio) o directamente pasar todo al sábado 12 y domingo 13 del próximo mes.

Una vez resuelto este aspecto, se procederá a confirmar la programación para saber si se continuará desde las fechas que quedaron pendientes o si se jugará con la correspondiente a esa entresemana/fin de semana quedando para “recuperar” más adelante las postergadas.

Cabe señalar que en la Zona B del Federal “A” se disputaron seis fechas. Defensores –que ya quedó libre- ocupa la segunda posición con 10 puntos, con tres triunfos, un empate y una derrota, situándose por debajo de Racing de Córdoba, el líder con 14 unidades (en seis presentaciones). En su próximo compromiso el Granate deberá medirse en Salta con Crucero del Norte, equipo que aún no definió cuándo retomará las prácticas (como la gran mayoría de los participantes).