21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

FEDERAL A: DEFENSORES IRÁ POR LA CLASIFICACIÓN

El Granate visitará hoy desde las 16.00 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la penúltima fecha de la zona B. En  caso de obtener un triunfo asegurará su pasaporte al Reducido por el segundo ascenso al próximo campeonato de  Primera Nacional.



Defensores de Villa Ramallo tras vencer a Boca Unidos de Corrientes hace una semana quedó con un pie y medio en la Reclasificación del Torneo Federal A , que la disputarán los ubicados entre el segundo y octavo puesto de ambas zonas para luchar por el segundo ascenso a la Primera Nacional 2022.

El Granate ocupa el séptimo puesto del grupo con 35 puntos y necesita sumar dos más en las dos jornadas que restan para no depender de ningún otro resultado para atesorar su objetivo. Ya consiguieron su boleto anticipadamente Racing de Córdoba (54), Gimnasia y Tiro de Salta (51), Central Norte de Salta (45), Chaco For Ever (41), Sportivo de Las Parejas (41) y DEPRO (38), por lo que quedan dos plazas para cuatro aspirantes. Además del granate hoy estaría entrando al Reducido Juventud Unida de Gualeguaychú (octavo con 34), mientras que Unión de Sunchales (30) y Sarmiento de Resistencia (30) aún conservan posibilidades.

Duelo clave

Y justamente el conjunto ramallense hoy enfrentará al Decano de Gualeguaychú  por la 29na fecha en un duelo de gran interés para ambos. Si uno de los dos gana hoy asegurará su lugar. Se medirán en el estadio a partir de las 16.00 con arbitraje del cordobés César Ceballos.

Cabe resaltar que los ganadores de ambas zonas disputarán una final para definir el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Deportivo Madryn ya tiene garantizado el primer puesto en el grupo A, y en el B pelean Racing  (quedó libre esta fecha) y Gimnasia yTiro.

Regresa Albornoz

En el campamento granate la buena noticia es que el defensor Raúl Albornoz se recuperó de su lesión y volverá a la titularidad reemplazando a Ignacio Artola, suspendido por haber cinco amonestaciones. El que cumplió su suspensión es Juan Cruz Cartechini, pero estaba en duda su retorno porque no acusaba una molestia.

Y por el lado del “Decano” entrerriano Norberto Acosta contará con los retornos de Gonzalo Saucedo y Renzo Reynaga.  Además estará entre los once Hernán Vargas sustiyendo a Guillermo Saliadarre Ignacio Schell Grané y Brian Parada.



Probables formaciones

Estadio: Juventud Unida
Hora: 16.00
Árbitro: César Ceballos (Córdoba)
Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Matías Billione Carpio (Córdoba)
Cuarto  árbitro: Fernando Rekers (Córdoba)

Juventud Unida de Gualeguaychú: Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Francisco Pereyra; Reynaga y  Ezequiel Fiorotto. DT Norberto Acosta.
Defensores: Nicolás Dormisch;, Juan Cruz Aguilar, Raúl Albornoz,  Genaro Cepeda; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini o José Gómez , Enzo Martínez, Fausto Campiotti; Franco Coronel y Germán Cervera. DT: Héctor Storti.

El resto de la zona B

Ayer  Sportivo de las Parejas derrotó  a Crucero del Norte de Misiones por 3 a 1  como local, con dos goles de Daniel Salvatierra y uno de Santiago Gutiérrez , descontando Pablo Stupiski.
Además del choque del Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Defensores de Villa Ramallo hoy habrá otros cinco encuentros, a saber:

15.00 Douglas Haig (Pergamino) vs. Central Norte (Salta).Bruno Amiconi (Salto)
16.00 Boca Unidos  (Corrientes) vs. Unión (Sunchales). Ariel Montero (Tucumán)
16.00 Sarmiento (Resistencia) vs. Sp. Belgrano (San Francisco). Jorge Nelson Sosa (Corrientes)
16.30  Gimnasia y Tiro (Salta) vs. DEPRO.Mauricio Martin (Tucumán)
19.00 Gimnasia (C. del Uruguay) vs. Chaco For Ever. Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Libre: Racing (Córdoba)

ÚLTIMAS NOTICIAS

MARTES 18 DE ENERO

╬ BROCONI, ARDUILIA





error: ¡Contenido protegido!