21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

FEDERAL A: DEFENSORES LO PERDIÓ EN EL FINAL

Gimnasia le ganó 2 a 1 en Concepción del Uruguay, con un gol de penal a falta de pocos minutos para el cierre. García abrió la cuenta para el local, lo empató Coronel y cerca del epílogo, cuando el partido estaba para cualquiera, Oviedo de penal le dio el triunfo al “lobo” entrerriano.

El granate volvió de Entre Ríos con las manos vacías. FOTO GENTILEZA DE ALDO COMTE.

Por David Broglia
Especial para EL NORTE



La racha positiva tuvo su fin en Concepción del Uruguay. Defensores lo perdía (Gimnasia casi metió el segundo), lo empató, parecía que lo podía ganar y lo terminó perdiendo. Así de cambiante fueron las acciones del juego en el estadio de los “Hermanos Nuñez”. Y como fue el partido, es el torneo para Defensores. Por momentos fuera de los clasificados, a veces dentro y otras en la cornisa. Quedan 5 fechas y por supuesto, todo por definirse para los de Villa Ramallo.

El partido

El primer tiempo fue muy discreto. Gimnasia manejó un poco más la pelota y por momentos tuvo algo de elaboración en tres cuarto de campo. Lo mejor del “lobo” era cuando la pelota pasaba por los pies de Leguizamón que estaba muy claro mental y futbolísticamente. Pero claro, le faltaban socios que interpreten o ejecuten todo su repertorio. Solamente un remate del propio Leguizamón que Dormisch controló sin inconvenientes fue lo más parecido a una situación de riesgo.

Por el lado del visitante le costó generar juego asociado porque los del mediocampo no estaban acertados, los laterales no llegaban y solo quedaba la esperanza de alguna acción entre Cervera y Coronel. Lo más peligroso fue un remate de Coronel que Bustos envió al córner



Segundo tiempo

El gol tempranero de García le dio otra vivacidad al complemento. Defensores lo tuvo que ir a buscar (entraron Campiotti y Gauto) y Gimnasia tenia espacios para liquidarlo. Una soberbia definición de Leguizamón pudo haber cerrado el juego pero el travesaño fue aliado de Dormisch y los “granates” quedaron vivos en el partido. Sobre los 19 minutos llegó el empate de Coronel, luego de una pelota que los defensores locales no pudieron despejar, el goleador no perdonó y el encuentro se igualaba. Defensores pasaba por un buen momento, Campiotti entró bien y los espacios estaban. Tras una jugada de Coronel, Campiotti definió dentro del área y el arquero Bustos evitó el segundo

Descuido y gol local

Un pelotazo largo encontró muy solo a Sotto que enfrentó a Dormisch; según el árbitro hubo contacto del arquero sobre el delantero, sancionó penal y Oviedo lo cambió por gol. No había mucho tiempo para cambiar la historia, Defensores buscó con envíos largos, Gimnasia se defendió bien y se terminó quedando con la victoria.

Defensores perdió tras cinco partidos. En el final estaba para cualquiera, pero la moneda cayó para el lado de Gimnasia

Gimnasia (CdU) 2
Defensores (VR) 1

Estadio: “Hermanos Nuñez”
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)
Asistentes: Marcos Guzmán (Pascanas) – Emanuel Serale (Córdoba)

Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Jonathan Benitez, Rafael Ríos, Roque González; Nicolás Musico, Enzo Oviedo, Agustín Favre, Emiliano García; Luciano Leguizamón y Martín Schlotthauer  Dt Hernán Orcellet.
Defensores: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Genaro Cepeda; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan Cartechini, Enzo Martínez; José Gómez; Germán Cervera y Franco Coronel. DT: Héctor Storti
Goles: ST 5m García (G), 19m Coronel (D) y 37mOviedo –p- (G)
Cambios: ST 11m Maximiliano Gauto y Fausto Campiotti por Gómez y Artola (D), 27m Augusto Laena por Cervera (D), 29m Camilo Viganoni y Damián Baltore por Schlotthauer y Musico(G), 36m Javier Sotto por Leguizamón (G), 43m Damián González y Juan Ardetti por Ríos y Oviedo (G) y Juan Aguilar por Cartechini (D).

Otros resultados

Racing (Córdoba) 5 – Unión (Sunchales) 1
Sportivo (Las Parejas) 1 vs. Sp Belgrano 0
Douglas Haig 0 – DEPRO 1
Juventud Unida (Gchú) 1 – Gimnasia y Tiro 0
Boca Unidos (Ctes.) 1 – Sarmiento (Resistencia) 1
Chaco For Ever 1 – Crucero del Norte 0

Posiciones zona B

EquiposPtsJ
Racing (Córdoba)4924
Gimnasia y Tiro (Salta)4924
Chaco For Ever (Resistencia)4024
Central Norte (Salta)3823
Sportivo (Las Parejas)3223
Juv. Unida  (Gualeguaychú)3123
Boca Unidos (Corrientes)2923
DEPRO (Pronunciamiento)2923
Defensores (Villa Ramallo)2922
Unión (Sunchales)2723
Sarmiento (Resistencia)2624
Gimnasia (Concepción del Uruguay)2523
Sp. Belgrano (San Francisco)2224
Douglas Haig (Pergamino)2222
Crucero del Norte (Posadas)1923

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!