29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 1 diciembre, 2022

Edición N° 4249

FEDERAL A: DEFENSORES PERDIÓ DE LOCAL

El granate jugó en gran nivel e hizo méritos suficientes como para quedarse con algo, pero Gonzalo Cañete a los 7 minutos del complemento convirtió un golazo de afuera del área para que Sarmiento se lleve los tres puntos a Chaco. En el final fue expulsado Artola en el equipo local.

Foto: gentileza de radio Meta


En el primer tiempo, Defensores impuso las condiciones, fue superior en casi todos los sectores de la cancha, pero le faltó claridad en los metros finales. Velasco y Cepeda controlaron el juego aéreo de Brito y Olego; con el rigor de Artola, la presión de Cartechini, y el despliegue del resto de los volantes, el granate se adueñó del mediocampo. Jaime fue el conductor, Laena se ofreció para atacar por la izquierda, Ford por la derecha, pero el decano se cerró bien e impidió que Mitre pase grandes sobresaltos. Recién en el final pudo acercarse con un remate alto de Artola y un anticipo de Gay que el arquero visitante contuvo sin complicaciones. La visita tuvo una sola situación de peligro en el pie de Olego que tapó Dormisch.


En los primeros cinco minutos del complemento, el granate llegó más que en toda la etapa inicial. A los 30 segundos, Cartechini desperdició la más clara cuando remató por arriba una pelota que le quedó servida dentro del área. Después Campiotti anticipó un centro de Jaime pero el disparo salió a un costado, y Jaime de afuera pateó por arriba del travesaño.
Pero a los 7’, Defensores perdió la pelota en la mitad de la cancha, Roldán la cambió de frente para el ingreso de Gonzalo Cañete, que la dejó picar y desde 30 metros sacó un violento derechazo cruzado que pegó en el caño y se metió. ¡Un verdadero golazo!
El gol no frenó las intenciones del dueño de casa, que rápidamente retomó el control del juego, dispuso de varios tiros de esquina, algún tiro libre, manejo de la pelota hasta el borde del área, pero ahí se encontró con una muralla defensiva que le costó penetrar.
De todos modos, Laena casi lo empata después de un pase de Jaime, pero Mitre estaba bien ubicado y se quedó con el remate. A los 39’, Matías Jaime, el mejor futbolista del partido, ejecutó un tiro libre que se metía arriba, pero Mitre la sacó al tiro de esquina. Un minuto más tarde el granate se quedó con uno menos por la expulsión de Artola y de ahí hasta el final no pudo llegar más.



Defensores (0): Dormisch; Monzón, Velasco, Cepeda, Gay; Artola; Ford, Cartechini, Jaime, Laena; Campiotti. DT: Vaioli.

Cambios: Tuset por Ford, Olego por Campiotti, Villalba por Cartechini, Aranda por Laena.

Sarmiento (1): Mitre; Gallardo, Pucheta, F. Ruiz, Lapetina; Cañete, Pio, M. Martínez, Roldán; Brito, Olego. DT: L. Fernández.

Cambios: Sagarzazu por Martínez, Speck por Cañete, Mansilla por Roldán, Montenegro por Brito.

Gol: ST; 7’ Cañete (S)

Incidencias: ST, 40’ expulsado Artola (D).

Fuente: Radio Meta

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!