26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

FEDERAL A: DEFENSORES QUIERE LLEGAR A SEMIS

El Granate enfrentará hoy desde las 17.00 a Racing de Córdoba por los cuartos de final del Reducido. Héctor Storti dispondría un solo cambio respecto del equipo que le ganó a Sol de Mayo, el ingreso de Juan Ceballos en lugar de Gómez. Si al cabo de los 90 minutos se registra un empate, se definirá quien pasa a semis por penales. El encuentro se jugará en el “Monumental” de Atlético Rafaela.

El equipo de Villa Ramallo anhela dar otro paso más. WEB

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Defensores de Villa Ramallo otra vez está en una fase final en el Federal A, categoría a la que subió hace una década. Con un plantel de mayoría de jugadores locales y de la zona de influencia, más un puñado de refuerzos, Héctor Storti supo armar un equipo competitivo y clasificó al Reducido al empatar en la última fecha frente a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio “Salomón Boeseldín”.

Se posicionó en el octavo peldaño de la zona B con 37 puntos, con 10 victorias, 7 igualdades y soportando 11 derrotas, convirtiendo 36 goles y recibiendo 40 en su valla. Y en el primer cruce de la fase final goleó por 4 a 2 a Sol de Mayo de Viedma en Patagones. Tres goles de Franco Coronel en el primer tiempo y el cuarto de Germán Cervera a los 5 minutos del complemento dejaron nocaut al equipo dirigido por el ex arquero Luis Islas. El conjunto sureño descontó en el cuarto de hora final, sirviendo solamente  para la estadística.

Esta tarde tendrá, a priori, un examen mucho más complicado al enfrentar a Racing de Córdoba en el Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, en el marco de los cuartos de final del Reducido, ya que a partir de esta instancia todos los encuentros se disputan en escenario neutral. El duelo dará inicio a las 17.00 y será dirigido por Fernando Marcos, de Bahía Blanca. El conjunto de Nueva Italia se adjudicó el grupo B con puntos 57 puntos producto de 16 triunfos y 9 empates, sufriendo 3 caídas, siendo el club más goleador de la zona con 46 conquistas a favor, y ostentado la valla menos vencida sufriendo 16 tantos.

Luego perdió la final por el primer ascenso frente a Deportivo  Madryn -primero en  la zona A- sucumbiendo por 1 a 0 en cancha de Arsenal de Sarandí.

En la actual temporada se enfrentaron dos veces. En Nueva Italia la Academia se impuso por  3 a 0, pero el “granate” se tomó revancha en casa prevaleciendo por 2 a 1 en una de las mejores actuaciones del campeonato, sumando tres puntos que fueron determinantes para conseguir un boleto a esta ronda.



Los equipos

En el “Granate” Storti introduciría una variante respecto del equipo que ganó en Patagones: el ingreso de Juan Ceballos en el mediocampo en lugar de Gómez. El resto de la formación será la misma que eliminó a Sol de Mayo, presentando un esquema 3-5-2.

Por su parte el  entrenador del “Albiceleste”  Hernán Medina tenía dos incógnitas, una en el mediocampo y otra en ataque. Podría ser titular un jugador de calidad como Mariano Martínez para jugar como doble cinco, pudiendo salir Raúl Chalabe, quien aporta mayor dinámica y menos juego. Y en la ofensiva podría incluir desde el arranque a Nicolás Parodi, para poder tener un nueve de área.

El resto

Los otros tres choques correspondientes a cuartos también fueron programados para hoy, comenzando todos a las 17.00. En el Estadio de Chaco For Ever se medirán Gimnasia y Tiro de Salta  vs. DEPRO, de Colón (Entre Ríos), con Guillermo González como árbitro.  En el estadio de Instituto de Córdoba Central Norte de Salta y Olimpo de Bahía Blanca definirán otro de los semifinalistas. El juez principal designado es Bruno Amiconi, de Salto.

Y  en el field de Estudiantes de Río Cuarto medirán fuerzas Cipolletti de Río Negro y Chaco For Ever de Resistencia, con  el tucumano Luis Orlando Lobo Medina como referí.



Probables formaciones

Estadio: Atlético de Rafaela
Hora: 17.00
Árbitro: Fernando Marcos
Asistentes: Leopoldo Gorosito (Rio Colorado) y Marcos Horticolou (Cnel. Dorrego)
Cuarto árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado)

Defensores (Villa Ramallo): Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Raúl Albornoz,  Juan Cruz Aguilar; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Juan Ceballos, Augusto Laena; Franco Coronel y Germán Cervera. DT: Héctor Storti
Racing (Córdoba): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Raúl Chalabe o Mariano Martínez, Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco o Nicolás Parodi. DT: Hernán Medina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!