12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Federal A: Defensores se mide ante el puntero

Por la quinta fecha de la Zona 3, el Granate recibirá en Villa Ramallo a El Linqueño, que suma 8 puntos y es el único líder del grupo. El encuentro comenzará a las 13.00 para “esquivar” el Superclásico de la Liga Profesional. Después de perder el invicto en Pronunciamiento, el equipo de Iturrería buscará volver a la senda del triunfo.

El Granate quiere volver a la senda del triunfo y escalar en la tabla. EL NORTE.

Entre hoy y mañana se disputará la quinta fecha de la zona 3 del Torneo Federal A, que en esta ocasión presenta una particular programación con motivo del cruce entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Para no coincidir con el horario, Defensores recibirá a El Linqueño a partir de las 13.00.

El encuentro se jugará en el Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, debido a que el Estadio San Nicolás se está “reservando” para un hipotético cruce de semifinales del torneo de la Liga Profesional, que sería el próximo fin de semana.

Después de dos triunfos consecutivos en el arranque, el Granate perdió 1 a 0 la semana pasada en Pronunciamiento frente a DEPRO y hoy tendrá una prueba de fuego en lo deportivo y en lo anímico, buscando la recuperación.

Enfrente estará El Linqueño, que con dos triunfos y dos empates es el único puntero que tiene la zona, aunque todavía debe quedar libre. Fuera de casa, el Albiazul superó a Gimnasia de Concepción del Uruguay y rescató un valioso 0 a 0 en Pergamino ante Douglas. Como local, en tanto, igualó sin goles con Independiente de Chivilcoy y viene de superar la semana pasada 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Después de repetir la formación durante los tres primeros partidos, la gran incógnita es saber si Joaquín Iturrería sostendrá a los mismos once o habrá algún cambio para el choque de este mediodía. El viernes, en el partido ante Paraná de la Liga Nicoleña, el centrodelantero Mateo Guidolín (metió dos goles) y el lateral izquierdo Jeremías Krugger jugaron un primer tiempo del altísimo vuelo, por lo que el DT los sacó en el descanso y hoy podrían tener minutos en cancha.

Teniendo en cuenta el buen andar del rival, no sería descabellado pensar en el ingreso de Cartechini o Ruben para reforzar el mediocampo.

En cuanto a El Linqueño, Roque Drago repetiría el equipo que ganó la fecha pasada ante el Verde de San Francisco.

El de hoy será el quinto partido en el que se enfrentarán granates y albiazules en el Federal A. Defe ganó en dos ocasiones (una en San Nicolás y otra en Lincoln), El Linqueño ganó una (3-1 de local) y empataron 0 a 0 en el primer enfrentamiento que tuvieron. Los cuatro partidos correspondieron a la temporada pasada, la primera de los de Lincoln en la categoría.

Probables formaciones

Defensores: Nahuel Galardi; Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi; Braian Aranda o Juan Cruz Cartechini, Jesús Camaño, Luis Pérez, Matías Jaime: Marcos Machado y Flavio Ciampichetti. DT: Joaquín Iturrería.
El Linqueño: Joaquín Cabrera; Gabriel Medina, Maximiliano Núñez, Danilo Actis y Julián Veinticinco; Emmanuel Romero, Emanuel Sosa, Yoel Arriola y Mauricio Pavón Zarate; Lisandro Tablada y Nicolás Herrera. DT: Roque Drago.
Estadio: Salomón Boeseldín
Hora de inicio: 13.00.
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba)
Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Matías González (San Francisco)

El resto

El primer partido del domingo en la zona 3 será en Pergamino, donde desde las 11.30 Douglas Haig recibirá a Independiente de Chivilcoy, el cruce más interesante de la fecha. A las 19.30, en tanto, Sportivo Las Parejas será local frente a DEPRO.

La fecha se cerrará el lunes, con el choque en San Francisco entre Sportivo Belgrano y Gimnasia de Concepción del Uruguay, desde las 20.00.

error: ¡Contenido protegido!