12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Federal A: Defensores se quedó sin invicto en Pronunciamiento

El Granate cayó por 1 a 0 ante DEPRO, por la cuarta fecha de la zona 3. En medio de un partido parejo, Valsangiácomo –con algo de suerte- le dio a los entrerrianos el primer triunfo en el campeonato. Defe se quedó con 6 unidades. En la próxima fecha recibirá a El Linqueño.

Gentileza Prensa DEPRO

De la redacción de EL NORTE

Después de iniciar la temporada del Federal A con dos triunfos en fila, este domingo Defensores se volvió con las manos vacías de Pronunciamiento, una cancha en la que nunca pudo ganar. Por la cuarta fecha de la zona 3, el Granate cayó por 1 a 0 frente a DEPRO, que sumó por primera vez en el torneo luego de tres caídas consecutivas. En medio de un partido parejo, los de Villa Ramallo tuvieron varias situaciones y convirtieron al arquero Bustamante en una de las figuras de la tarde. Valsangiácomo, a los 33 del complemento, le dio el triunfo al local con un remate que se desvió en el camino y descolocó a Galardi.

Defensores sufrió en el primer minuto, cuando Ceratto desbordó a Penessi por derecha y mandó un centro que Ilari no pudo conectar entrando al área chica. El local salió decidido a ser protagonista, y la visita debió aguantarlo en esos primeros minutos, hasta que logró acomodarse y plantear la lucha en el mediocampo. Los de Iturrería recostaron su ataque por izquierda con Cucho Pérez pero le costaba pisar el área de Bustamante, en tanto DEPRO se mostraba atento para salir rápido cuando recuperaba la pelota.

Después de tanta lluvia, la cancha no tardó en ponerse muy pesada y “ayudó” a que el trámite se hiciese parejo y desprolijo.

Sobre los 20 minutos, Defensores tuvo un tiro libre al borde del área que Jaime tiró por arriba, y poco después el enganche remató en el área tras un desborde de Pérez y rechazó la defensa. El primer tiempo se animó en los últimos cinco minutos. Estuvo cerca el Granate con las primeras apariciones de Machado en la tarde. Del otro lado, Ilari quedó solo para fusilar a Galardi desde el punto del penal, pero el uno de Defe respondió con una atajada fenomenal abajo. 



Complemento

DEPRO salió lanzado en ataque en los segundos 45 minutos y lo tuvo de arranque con un remate del recién ingresado Coyette que se fue al lado del palo. Después de salvarse en esa primera jugada, Defensores se acomodó rápido y a partir de ahí tuvo sus mejores momentos en el partido. Antes de los 10 estuvo cerca con una subida de Nuñez que Ciampichetti bajó por el segundo palo y exigió a Bustamante, y luego con un remate del “9” que la defensa tapó con lo justo. También estuvo cerca Aranda con un zurdazo que tapó el arquero. Un tiro libre de Bassani por arriba y un cabezazo de Machado que atajó Bustamante.

El visitante estaba más cerca de abrir el marcador, pero DEPRO llevó peligro con un remate de Ceratto tras aprovechar una desinteligencia entre Cepeda y Galardi, y a los 33 llegó al gol con un disparo de Valsangiácomo que se desvió en el área y descolocó a Galardi. El equipo de Iturrería había hecho mejor las cosas en el complemento, pero se quedaba sin nada. Estuvo muy cerca con un tiro libre de Machado que exigió una gran respuesta de Bustamante, pero nada más. El “Delio Cardozo” continúa siendo inexpugnable para Defe, que deberá barajar y dar de nuevo para retomar la senda del triunfo en la próxima fecha, cuando reciba a El Linqueño.



DEPRO 1
Defensores (VR) 0

Estadio: “Delio Cardozo”

Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro)

Asistentes: Gonzalo Roldán y Antonella Pajón.

DEPRO: Pablo Bustamante; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Leonardo Rodríguez, Rafael Ríos; Lautaro Ceratto, Nicolás Fassino, Jorge Rossi, Leandro Ilari, Gonzalo Gómez e Ignacio Valsangiácomo. DT: Lucas Miguel Castrillón.

Defensores: Nahuel Galardi; Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Penessi; Brian Aranda, Jesús Camaño, Luis Pérez, Matías Jaime; Marcos Machado y Flavio Ciampichetti. DT: Joaquín Iturrería.

Gol: 33m Valsangiácomo (DP).

Cambios: ST, al inicio Lucas Coyette por Gómez (DP); 15m Juan Cruz Cartechini por Jaime (Def); 20m Sergio Olano por Aranda y Joaquín Bassani por Pérez (Def), Lautaro Robles por Fassino y José Cubas por Ilari (DP); 28m Gonzalo Ramírez por Ríos (DP); 35m Mario Sánchez por Rossi (DP); 35m Alex Silva por Camaño y Mateo Guidolín por Machado (Def).

error: ¡Contenido protegido!