17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Federal A: Defensores tendrá su estreno el próximo lunes en Las Parejas

Luego de quedar libre en la primera fecha de la zona 3, el Granate debutará en la temporada 2024 el próximo lunes a las 18.00 como visitante frente a Sportivo. El plantel que conduce Joaquín Iturrería llevó adelante una pretemporada exigente, con buenos minutos de fútbol y sensaciones positivas. Ahora llega la hora de la verdad.

Se terminó la hora de los ensayos para el Granate.                                         EL NORTE. 

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Después de más de dos meses de pretemporada, Defensores saldrá a la cancha el próximo lunes para afrontar una nueva temporada en el Torneo Federal A. El primer compromiso no será nada fácil, ya que el rival será Sportivo de Las Parejas en su cancha, un reducto en el cual Defensores nunca pudo ganar.

El Lobo debutó en la zona 3 con derrota por la mínima en San Francisco ante Sportivo, el equipo que ahora conduce el exdefensores Sergio Maza. Los santafesinos dispusieron de situaciones de riesgo y merecieron mejor suerte, pero llegarán a su estreno en casa sin puntos en el bolsillo.

El equipo de Villa Ramallo quedó libre en la primera fecha y aprovechó el fin de semana para jugar su último amistoso. En el Estadio San Nicolás, venció por 2 a 1 a Defensores de Salto con goles de Marcos Machado y Flavio Ciampichetti. La dupla atacante arrancó de titular en los últimos partidos de pretemporada y son una fija para jugar en Las Parejas. Joaquín Iturrería, que tendrá su estreno como DT principal, manifestó durante las últimas semanas que los once titulares no distarían demasiado de los que viene probando en las prácticas formales de fútbol, por lo que no habría mucho misterio pensando en cuál será la formación que iniciará el campeonato.

Nahuel Galardi sacó ventaja en el arco, en tanto que la defensa fue la misma en los amistosos frente a Douglas Haig y Defe de Salto: Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay y Tomás Pennesi. El amistoso ante el Fogonero en Pergamino dejó una muy buena sensación en el cuerpo técnico y comenzó a inclinar la balanza hacia un probable equipo, más allá de que ese viernes en el “Miguel Morales” los que jugaron el partido de los “suplentes” la rompieron y ganaron 3 a 0.



En el mediocampo es fija el sanlorencino Jesús Camaño (21 años), que se formó en clubes de AFA (estuvo cuatro años en Belgrano de Córdoba, dos en River y tuvo un último paso por Quilmes), mientras que Braian Aranda y Matías Jaime también tuvieron muchos minutos desde el arranque. El restante lugar en el medio lo ocupó el sábado Luis “Cucho” Pérez, el último de los refuerzos en sumarse al plantel, que llegó proveniente de Los Andes de Lomas de Zamora, donde lo tuvo a Iturrería como DT. Cacu Cartechini y Sergio Olano también parten con chances para completar la línea media, ofreciéndole al entrenador distintas variantes. Arriba, Machado y Ciampichetti son fija, ya que jugaron de movida desde el primer amistoso frente a Belgrano hasta el último ante el Loro de Salto. 

En cuanto al resto de la segunda fecha, habrá duelo de ganadores en Lincoln entre El Linqueño e Independiente de Chivilcoy; DEPRO será local ante Douglas y 9 de Julio de Rafaela recibirá a Sportivo Belgrano. Libre quedará Gimnasia de Concepción del Uruguay.

error: ¡Contenido protegido!