14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 14 septiembre, 2021

Edición N° 3805

FEDERAL A: DEFENSORES VOLVIÓ A CANTAR VICTORIA

Después de siete encuentros sin sumar de a tres (cinco derrotas y dos empates), el Granate se sacó la mufa al vencer por 2 a 0 como local a un encumbrado rival como Central Norte de Salta. Franco Coronel y Juan Cruz Cartechini marcaron los goles, uno en cada tiempo. El visitante se quedó con diez a los 40 de la primera mitad por la expulsión de Young.

Una victoria necesaria para los de Storti. FÚTBOL GRANATE.


Las rachas están para cortarlas, sobre todo cuando son negativas. Y la del equipo de Hector Storti llegó hasta la tarde del viernes. Las siete fechas sin ganar se cortaron con un gran rendimiento colectivo y varios aportes individuales que invitan a seguir soñando con la clasificación.

El partido fue demasiado parejo en la primera mitad, donde se dividían hasta la tenencia de pelota. La idea de romper la última línea salteña con pases largos había tenido un par de anuncios sin concretar por parte del Granate, hasta que cuando se jugaban 12 Cartechini, con espacios, desde mitad de cancha metió un pase exacto para la llegada de Coronel, quien sin dejarla tocar el piso, la picó ante la salida del arquero y poner el 1 a 0.

A pesar del gol tempranero, el trámite del partido no se modificó demasiado. El Cuervo buscaba generar opciones desde la tenencia, pero no podía inquietar a un Defensores sólido. Malinauskas por un lado y Laena por el otro clausuraban las opciones laterales, mientras que la firmeza de los tres del fondo hacía que Dormisch no tenga casi trabajo.

 El primer tiempo se cerró con buenos movimientos de la dupla Cervera – Coronel, que hacían preocupar a los de Medran, que tuvo vio como su equipo se quedó con uno menos, porque Young, enojado por fallar un pase, le entró muy duro a Campiotti y vio la roja directa.

Otra historia 

El segundo capítulo había arrancado bastante parecido, hasta que Campiotti recupero una pelota, se fue abriendo paso desde el centro a la derecha para sacar un centro al punto penal, donde Cartechini llegó acomodado para darle un derechazo pleno, inatajable que se transformó en el segundo.

Eso abrió el partido, de hecho, al minuto, Pegini se lo tapó a Laena luego una buena jugada personal y enseguida, otra vez el arquero apareció para quedarse con un remate de Ruben, que a esa altura de la tarde era el dueño absoluto de la pelota. Medran mandó a la cancha a Lesman y el ex Defensores le dio otro peso al ataque salteño, ya que el mismo se generó la falta y su tiro libre le sacó la pintura al palo.

El que tuvo dos chances clarísimas fue Cervera, primero tras un enorme desborde de Laena y a continuación, luego de una gran asistencia de Coronel, pero ambas, llegó mal pisado, definiendo apenas ancho en ambas. El Granate justificaba la victoria y estaba cómodo ante un rival al que le costaba mucho inquietar.

Antes del cierre, Coronel volvió a demostrar su gran nivel para que el travesaño impida lo que hubiese sido un golazo desde afuera y más tarde, nuevamente Pegini aparezca para tapar un remate bajo. Lesman tuvo la ultima para la visita, pero no encontró arco. Defensores volvió a tomar ánimo, viene en mejoría y ahora, va por Chaco.

Defensores 2
Central Norte 0

Estadio: Salomón Boeseldín.
Árbitro: Darío José Sandoval (Concordia).
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Daniel Zamora(Paraná).

Defensores: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Cruz Aguilar, Raúl Albornoz, Augusto Laena; Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Fausto Campiotti; Joaquín Malinauskas, German Cervera, Franco Coronel. DT Héctor Storti.
Central Norte: Mauricio Pegini; Angel Gómez, German Alvacete, Alan Vester, Matías Barbero; Daniel Carrasco, Osvaldo Young, Gianfranco Ferrero; Diego Magno, Luciano Giménez, Fausto Apaza. DT: Ezequiel Medrán.
Goles: Pt. 13′ Franco Coronel (DB). St. 10′ Cartechini (DB).
Cambios: St. inicio Varela por Ferrero (CN); 9′ Monzon por Malinauskas (DB); 14′ Capurro y Lessman por Gomez y Carrasco (CN); 22′ Pardo y Chavarria por Vester y Apaza (CN); Ceballos y Gauto González por Campiotti y Cervera (DB); 43′ Martínez por Cartechini (DB).
Incidencias: PT 40′ expulsado Osvaldo Young (CN).

Fuente: Fútbol Granate

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!