10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 mayo, 2024

Edición N° 4787

Federal A: Defensores volvió a ganar y es más puntero que nunca

El Granate cerró la primera rueda de la zona 3 con un nuevo triunfo y el liderazgo en soledad. Fue 1 a 0 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco, que llegó al Estadio San Nicolás como escolta y ahora perdió su lugar con Sportivo Las Parejas. El equipo de Iturrería jugó un primer tiempo de alto vuelo y sostuvo la victoria con oficio en el complemento.

Marcos Machado le dio el triunfo a Defe con un remate de fuera del área. EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

Defensores redondeó una primera ronda soñada en el Federal A. Anoche, sumó su quinto triunfo en ocho partidos para cerrar esta etapa como único líder de la zona 3, asegurándose continuar más allá de lo que ocurra este fin de semana, donde le tocará quedar libre.

En la fría noche del Estadio San Nicolás, el equipo de Joaquín Iturrería venció por 1 a 0 a Sportivo Belgrano, que venía como único escolta y ahora quedó tercero, porque fue superado por Las Parejas. El único gol lo marcó Marcos Machado, que tuvo un primer tiempo fantástico, en sintonía con el resto del equipo. En el complemento, el local sintió el desgaste y aguantó el partido sin demasiados sobresaltos, sostenido por la solidez de la última línea y un despliegue monumental en el mediocampo de Jesús Camaño, la figura del partido.

Defe jugó unos 30 minutos iniciales muy buenos. Iturrería modificó el esquema, sumó a Cartechini en la contención junto a Camaño, y “liberó” a Aranda para que juegue más adelantado junto a Machado y Pérez. El equipo tuvo una intensidad asfixiante en ese arranque, recuperó rápido y manejó la pelota con criterio.

Antes de los 15, se puso en ventaja. Luego de un remate débil de Aranda en un ataque que “pedía” otra resolución, en la siguiente llegó la apertura, con un remate seco de Machado desde el borde del área, aprovechando un rebote para darle de frente. El autor del gol volvió a estar cerca sobre los 35, cuando ingresó al área por la derecha y encontró una muy buena respuesta de Roggero.



Después de la media hora, el Granate sacó el pie del acelerador y la visita salió del asedio, manejando la pelota por primera vez en la noche. Sin embargo, no pudo inquietar a Galardi. El partido se hizo trabado y a Macheroni se le fue la mano con algunas amarillas que lo terminaron condicionando para el complemento. De todas maneras, cumplió con el objetivo de terminar con los 22 en cancha, más allá de que los segundos 45 tuvieron momentos de pierna fuerte y varios cruces.

El equipo cordobés se adueñó de la pelota en la segunda mitad y Defensores lo esperó. Presionó arriba en los instantes iniciales con Aranda como abanderado, buscando el error que le permitiera estirar la ventaja. Y estuvo muy cerca a los 7 minutos, cuando un centro de Pérez encontró a Machado por detrás de Alessandria y su cabezazo dio en el palo.

A partir de ahí, el local se resguardó. Sportivo se fue animando tímidamente, y recién en los últimos 10 minutos pisó el área con algunos centros que encontraron buenas respuestas de Galardi. Por abajo, el local fue impasable. Cepeda y Gay tuvieron otra noche sin fisuras y la entrega de todo el equipo fue emocionante.

Defensores cerró una primera rueda inolvidable, rememorando viejas épocas. Falta mucho, pero el equipo demuestra en el césped que está para objetivos importantes.

El Lobo, escolta

Sportivo Las Parejas le ganó 1 a 0 a Douglas Haig como local y quedó segundo. Los otros partidos de ayer fueron empate: DEPRO vs. Gimnasia terminaron 1 a 1 y 9 de Julio con Independiente 0 a 0.

Defensores 1
Sp. Belgrano 0

Estadio: San Nicolás
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná)

Defensores: Defensores: Nahuel Galardi; Lautaro Núñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Penessi; Luis Pérez, Jesús Camaño, Juan Cruz Cartechini; Marcos Machado, Braian Aranda, Luis Pérez; Flavio Ciampichetti. DT: Joaquín Iturrería.
Sp. Belgrano: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Brian Berlo, Brian Flores y Camilo Alessandría; Ricardo Tapia, Brian Mezza, Pablo Cortizo, Carlos Arriola; Ezequiel Barrionuevo y Cristian Taborda. DT: Sergio Maza.
Gol: PT, 13m Machado (D).
Cambios: ST, 17m Máximo Forlín por Taborda y Tomás Federico por Barrionuevo (SB); 22m Sergio Olano por Pérez y Hernán Ruben por Cartechini (D); 27m Jeremías Kruger por Machado (D); Lucas Algozino por Cortizo (SB); 40 Lionel Monzón por Aranda y Bruno Rodríguez por Ciampichetti (D).

Posiciones

EquipoPtsJGEPGFGC
Defensores (VR)17852193
Sportivo (Las Parejas) 14842214 7
Sp. Belgrano (SF)13841364
El Linqueño12833274
Independiente (Ch)128332108
9 de Julio (Raf.)11832379
Douglas Haig8815275
DEPRO88224715
Gimnasia (CdU)28026416

Próxima fecha:

Sportivo Las Parejas vs. Sp. Belgrano
9 de Julio vs. Douglas Haig
DEPRO vs. Independiente
El Linqueño vs. Gimnasia
Libre: Defensores.

error: ¡Contenido protegido!