FEDERAL A: RACING FUE DEMASIADO PARA DEFENSORES

La academia cordobesa derrotó como local 3-0 al granate con dos goles de Diego Jara y otro de Nahuel Rodríguez. El conjunto de Medina jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Franco Schiavoni. El próximo sábado ante Gimnasia de Concepción del Uruguay el equipo de Storti buscará cortar la racha de tres derrotas consecutivas.

Defensores sufrió su tercera derrota consecutiva. FOTO: LA VOZ

Durante el primer tiempo, Racing superó claramente en el juego a Defensores y le ganó 2-0. Después del susto que se llevó a los 3 minutos cuando Franco Coronel estrelló un remate contra el caño izquierdo de Rodríguez, el conjunto de Medina se puso en ventaja a los 16 con un polémico penal que convirtió Diego Jara; Defensores reclamó que Aguilar, el defensor que tocó la pelota con la mano, estaba fuera del área.

A partir del 1-0 el local se soltó y, lejos de conformarse, buscó marcar más goles. Tuvo dos chances seguidas en un tiro libre de Giménez que tapó Dormisch y un remate de Blanco que también contuvo el arquero granate. En ese tramo, Racing mostró porqué es el puntero de la zona, jugando con mucha seguridad, atacando sin descanso, imponiendo las condiciones del partido.

Defensores se paró para jugar de contragolpe y cuando recibió el primer gol no supo modificar el plan de juego. Le costó manejar la pelota para adelantarse en el terreno e intentar llegar con juego asociado.

A los 39, el local llegó al segundo gol en un tiro de esquina de Giménez que Nahuel Rodríguez peinó en el primer palo dejando sin chances a Dormisch.

En el complemento, Storti puso a Campiotti para tener más peso en el ataque. Al minuto de juego, Schiavoni le dio un golpe a Ruben y se fue expulsado. Pero en el primer descuido, el goleador Jara enfrentó a Dormisch, lo eludió, y marcó el tercero con el arco vacío.

Racing sacó el pie del acelerador y Defensores pudo jugar en campo rival por primera vez en la tarde. Los ingresos de Parra, Campiotti y Fonseca le dieron algo de frescura de mitad de cancha en adelante, pero no fue suficiente para poner en apuros al conjunto local.

A los 12´, Franco Coronel, de aceptable labor a pesar de la derrota, tuvo una chance en un remate que fue a las manos del seguro Rodríguez. Diego Jara habilitó a Blanco para el cuarto pero Dormisch lo atoró y se quedó con la pelota.

De ahí hasta el final hubo una lluvia de cambios en los dos equipos y pocas emociones para rescatar en un trámite que estaba terminado.

Defensores sufrió la tercera derrota consecutiva ante un rival que se perfila para dar pelea por el ascenso a la Primera Nacional.

Racing (Cba.) 3
Defensores 0

Estadio: “Miguel Sancho”
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)
Asistentes: Mariano González  y Maximilano Moya; ambos de Santa Fe.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Juan Albertinazzi, Martin Pucheta, Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez , Mariano Martínez, Leandro Fernández; Emanuel Blanco, Diego Jara. DT: Hernán Medina.
Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Juan Cruz Aguilar, Raul Albornoz, Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Augusto Laena, Enzo Martínez; Franco Coronel, Maximiliano Gauto González. DT: Héctor Storti.
Goles: PT, 16m Diego Jara (R) de penal, 39m Nahuel Rodríguez (R). ST: 6m Diego Jara (R).
Cambios: ST, 0m Fausto Campiotti por Aguilar (D), 10m Nahuel Parra por Laena (D), 17m Matías Fonseca por Cartechini (D), Facundo Rivero por Blanco (R), Franco García por Jara (R), Esteban Parodi por Nahuel Rodríguez (R), 26m Ignacio Artola por Albornoz (D), José Gómez por Monzón (D), 30m Axel Oyola por Martínez (R), 37m Nahuel Fassino por Fernández (R). Ç
Incidencias: ST 1m expulsado Franco Schiavoni (R).