27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

FEDERAL A: RACING TERMINÓ CON LA ILUSIÓN DE DEFENSORES

El granate cayó 2 a 0 en Rafaela frente a los cordobeses y se despidió en los cuartos de final del Reducido del Federal A. Defensores no pudo mostrar el nivel de partidos anteriores y lo pagó caro frente a uno de los candidatos a conseguir el ascenso.



En los primeros minutos Defensores sabía que tenía que aguantar la embestida de Racing, por eso se paró unos metros más adelante y desconcertó al equipo rival, no lo dejaba jugar cómodo y presionaba alto teniendo mayor posesión de pelota en el arranque del partido. Esto hacía que la Academia juegue al pelotazo, pero a los 19 minutos, en la primera que pudo armar una jugada de peligro, volcó el juego por la derecha y el centro de Garnerone le cayó a Franco García que con un remate de derecha venció a Dormisch para poner el 1 a 0.

Después del gol, Racing justificó la ventaja, se acomodó mejor a la cancha y hasta pudo haber aumentado el marcador en otro cabezazo de García que contuvo el uno granate. Cerca de los 30 minutos una jugada individual de Cervera terminó con un tiro cruzado que salió cerca del arco defendido por Leonardo Rodríguez.

Defensores no tuvo un buen primer tiempo, no mostró el juego que había encontrado en otros partidos -salvo algunas apariciones de Cervera-, faltaba precisión en la mitad de la cancha y sorpresa para que se sumen los laterales al ataque.

En el segundo tiempo por disposición táctica y lesiones, antes de los 5 minutos Héctor Storti había realizado dos cambios que le vinieron bien al granate, se hizo más amigo de la pelota y se adelantó en el terreno. Un remate de Coronel qué pasó cerca del palo y una pelota parada, también de Coronel, que cruzó toda el área chica pero no encontró quién la empuje fueron las más peligrosas del primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Racing controlaba el partido desde la marca y no sufría sobresaltos. Defensores no hacía las cosas bien como para llevar peligro al área rival. Tuvo el segundo Racing en un remate de Parodi que contuvo Dormisch y a los 37´ respondió el granate con una jugada personal de Laena que terminó rematando a las manos de Rodríguez. El árbitro Fernando Marcos, de buen partido, adicionó 4 minutos y con Defensores volcado totalmente al ataque para encontrar el empate que lo llevara a los penales, perdió la pelota y en una contra Franco Schiavoni, que había ingresado promediando el segundo tiempo, decretó el 2-0 final para el equipo de Córdoba.



Defensores se despidió de una larga temporada con la cabeza bien alta por haber llegado a esta instancia con un presupuesto mucho menor al de otros equipos de la categoría y un plantel con muchos de sus jugadores salidos de sus inferiores.

Racing (Córdoba) 2
Defensores (VR) 0

Estadio: “Nuevo Monumental”  de  Rafaela.
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)
Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) – Marcos Hourticolou (Coronel Dorrego)

Racing: Leonardo Rodríguez; Facundo Rivero, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez; Marcio Gómez, Martín Garnerone, Franco García, Nicolás Parodi, Mariano Martínez, Leandro Fernández. DT: Hernán Medina.
Defensores: Nicolás Dormisch; Raúl Albornoz, Enzo Martínez, Genaro Cepeda, Hernán Ruben, Juan Cruz Aguilar, Lionel Monzón, Juan Cruz Cartechini, Germán Cervera, José Gómez, Franco Coronel.  DT: Héctor Storti.
Goles: PT 19m F. García (R). ST  48m F. Schiavoni.
Cambios: ST 0m Augusto Laena por Martínez (D), 3m Joaquín Malinauskas por Monzón (D), 22m Cristian Fornillo por Gómez (D), 26m Emiliano Blanco y Franco Schiavoni por Garnerone y Martínez (R), 41m Bautista Godoy y Juan Ceballos por Cervera y Cartechini (D); 42m Pablo López por Fernández (R).

Semifinales confirmadas

Ayer se resolvieron todos los cruces de cuartos de final. En semis habrá clásico salteño, ya que Central Norte superó a Olimpo de Bahía Blanca en los penales (empataron 0 a 0) y Gimnasia y Tiro hizo lo propio sobre Defensores de Pronunciamiento por 3 a 2.

Racing de Córdoba, en tanto, tendrá como rival en semifinales a Cipolletti de Río Negro, que tras empatar sin goles ante Chaco For Ever terminó festejando en los penales

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!