FEDERAL A: SARMIENTO FUE MÁS Y GOLEÓ A DEFENSORES

En Resistencia, 4 a 1 fue la victoria para el local, que impuso condiciones desde el comienzo y cada vez que aceleró encontró el gol. Defensores llegó a estar 1-2 pero no pudo sostener su momento y terminó goleado. En la próxima fecha recibe a Sportivo Belgrano de San Francisco.

FOTO GENTILEZA DE AGUSTÍN GÓMEZ / ENTRETIEMPO.

Por David Broglia, desde Resistencia
Especial para EL NORTE

Defensores sumó su tercera derrota en fila en el torneo. ¿Esperable la de hoy? puede ser. Porque visitaba a un elenco de campaña irregular pero con un plantel de buenas figuras. Porque además los granates sumaron su segundo viaje consecutivo (el anterior a Salta) y encima con algunas bajas que impactan en un plantel que en principio no es largo (Aguilar, Monzón, Cartechini y Coronel).

Sarmiento lo salió a atacar a Defensores y a los 10 minutos ya ganaba porque Cañete convirtió un golazo pateando desde el costado derecho, con un balón que ingresó por el segundo palo de Dormisch. La visita de a poco y con algunas buenas intervenciones de Fornillo y Gauto intentó emparejar el juego y contó con una chance inmejorable que el mismo Gauto desperdició de manera increíble. Llegando al final de la primera parte, cuando no pasaba mucho, Silba aprovechó una mala entrega de Martínez y desde casi treinta metros convirtió con un remate elevado que superó al portero visitante.

Complemento

Con cambios rápidos y adelantándose unos metros en el campo Defensores salió con más actitud en el segundo tiempo. Es cierto que le costaba generar situaciones de riesgo, pero al menos contó con varios tiros de esquina como para molestar a Gorosito. Mientras tanto en cada réplica daba la impresión que Sarmiento podía anotar. Un cabezazo de Albornoz propició una buena respuesta del arquero local y enseguida Cervera conectó un centro de Fonseca para descontar. Pero el “decano” no le dio motivos para la ilusión a Defensores porque puso nuevamente el pie en el acelerador y Federico López puso el tercero y ya en el descuento luego de una salida rápida el goleador Silba marcó el cuarto gol para su equipo.

Una nueva caída para Defensores frente a un rival que lo superó y le ganó claramente. A los habituales problemas para la elaboración de juego, hoy el “granate” le sumó muchas dudas tanto en lo individual como en lo colectivo a la hora de defenderse. Una derrota que podía darse, una diferencia que fastidia. Un presente que no es bueno dentro de un campeonato en el que Defensores está haciendo una muy aceptable campaña. Son momentos. Al torneo le falta mucho y la posibilidad de meterse en el grupo de los ocho está intacta.

Sarmiento (Resistencia) 4
Defensores de Belgrano 1

Estadio: Centenario de Resistencia
Arbitro: José Sandoval (Concordia)
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) – Daniel Zamora (Paraná)

Sarmiento: Iván Gorosito; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro, Federico López; Daniel Ibañez (Matías Fantín), Claudio Cevasco, Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete (Joaquín Fernández), Luis Silba y Guillermo Sánchez (Sergio Sargazazu). DT Ariel Damato.
Defensores: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Leonardo MIgnaco; Joaquín Malinauskas (Bautista Godoy), Hernán Ruben, José Gómez (Augusto Laena), Enzo Martínez; Fausto Campiotti (Germán Cervera), Maximiliano Gauto (Matías Fonseca) y Cristian Fornillo (Nahuel Parra). DT: Héctor Storti.
Goles: PT 10m Cañete (S), 43m Silba (S). ST21m Cervera (D), 29m López (S) y 48m Silba (S).