FEDERAL A: UN DEFENSORES DIEZMADO CAYÓ ANTE SPORTIVO BELGRANO

Por la 17ª fecha de la zona B, el equipo cordobés derrotó al Granate en Villa Ramallo por 2 a 1 con goles de Molina y Strada, marcando el empate transitorio para el local Coronel, de penal. Indudablemente los granates sintieron las ausencias de “Leo” Mignaco -seguirá su carrera en el futbol Italiano- y de Ruben, Cartechini, Martínez Cóceres, Laena (lesionados), Aguilar (fue al banco porque estuvo con un estado gripal en la semana), más los jugadores que ya faltaban, como Monzón, Pennesi y Ceballos. Igualmente pudo haberse quedado al menos con un punto.  

FOTO GENTILEZA FACEBOOK FUTBOL GRANATE.-

Por Miguel Villalba
Especial para EL NORTE 

Sportivo Belgrano, que venía mal, parecía ser una buena oportunidad para la recuperación de un Defensores que arrastraba tres derrotas consecutivas. Pero el equipo de Storti llegaba a este partido con numerosas ausencias, faltaban Leonardo Mignaco -que no jugará más en los granates porque se fue al Portuense, equipo del ascenso Italiano-, Ruben, Laena, Martínez Cóceres -lesionados-, y Aguilar -fue al banco porque no pudo entrenar en la semana por un estado gripal-, más Monzón, Cartechini, Pennessi y Ceballos, que ya faltaban. Demasiados jugadores para un plantel tan corto. 

Sin embargo el equipo estuvo a la altura y mereció al menos el empate. El trámite fue parejo, con mucho vértigo y casi sin situaciones hasta los 30 minutos de la primera etapa. Había un correctísimo trabajo de José Gómez, bien acompañado por Malinauskas y algunas apariciones interesantes de Fornillo en el local, pero no alcanzaba para abastecer a Coronel y Cervera.

En la visita pasaba algo parecido, Nuñez hacía los suyo con el aporte de López Macri y Visser, pero no tenía claridad en ataque. Pero a partir de los 30 Sportivo empezó a marcar diferencias en el juego y a llegar con cierta claridad, recostando el juego sobre la derecha donde se notaba que Parra es más volante que defensor. Primero López Macri habilitó a Pérez y éste cara a cara con Dormisch se cayó; minutos después un centro de Nuñez fue cabeceado por López Macri y casi en la línea no llegó a empujar Molina; enseguida un remate de Visser se fue apenas alto.

Ahora el dominio de la visita se notaba y se traducía en situaciones de riesgo. En ese lapso Defensores llegó solo con un remate de Coronel (la aguantó bien Gauto) que Quinteros despejó con esfuerzo. Pero la mejor búsqueda de Sportivo tuvo su premio a los 44, cuando Molina ingresando por el medio, anticipó a todos en un córner y empujó al gol.       

Complemento

En la segunda etapa Storti envió a la cancha al juvenil ex Tigre Maidana como lateral izquierdo y armó línea de cuatro, con Albornoz y Cepeda (de buen debut), de centrales y Malinauskas de lateral derecho, Artola pegado al “Chango” Gómez, y más arriba Fornillo, Gauto y Coronel, con Cervera bien de punta. Si bien es cierto que la primera del segundo tiempo fue para la visita (tiro libre de Nuñez que encontró una estupenda respuesta de Dormisch), los cambios dieron resultado y el local empezó a mostrar una mejor versión. Ahora tenía más control del balón y jugaba en campo rival.

Ese mejor andar le permitió generar un par de situaciones claras, pero se encontró con un Quinteros impecable. Antes del empate el arquero sacó del ángulo un tiro libre de Coronel. Enseguida llegó la igualdad, penal por mano de Molina, que Coronel cambió por gol. Después volando hacia la derecha Quinteros envió al córner una media vuelta de Gauto González y finalmente metió un manotazo increíble ante un cabezazo de Aguilar, que ingresó por Albornoz, quien también se fue lesionado.

Jugaba mejor Defensores y no era descabellado si convertía el gol del triunfo, pero la fortuna no está del lado de los granates. Sportivo Belgrano, que había jugado replegado y casi no había rematado al arco, más allá del tiro libre inicial, armó una buena jugada que parecía diluirse en el área, pero Maidana se cayó cuando se disponía a rechazar y Strada aprovechó para empujar el balón a la red y poner el 2 a 1. Después del gol visitante no paso mucho más, los suplentes granates merecieron mejor suerte, pero no se pudo cortar la racha negativa.    

Defensores 1
Sp. Belgrano 2

Estadio: “Salomón Boeseldín”.  
Árbitro: Nelson Sosa.  
Asistentes: Ángel Ayala y Leonardo Franco.  
Cuarto árbitro: Sergio Pérez (Todos de Corrientes).  

Defensores: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Rubén Albornoz, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, José Gómez, Cristian Fornillo, Nahuel Parra; Gauto González, Germán Cervera, Franco Coronel. DT Héctor Storti.  
Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Tomás Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia; Lucio Pérez Diego Nuñez, Alex Aguirre, Diego Nuñez y Federico López; Brian Visser; Nicolás López Macri y Maximiliano Bustamante. Bruno Martelotto.  
Goles: PT 44m Molina (SB). ST 13m Coronel (de penal) (D) y 37m Strada (SB).  
Cambios: ST Inicio: Joaquín Maidana por Parra (D), 19m Juan Aguilar por Albornoz (D), 23m Roman Strada por Visser (SB), 29m Ezequiel Gaviglio por Bustamante y Mauro Orue por Felissia (SB), 31m Bautista Godoy por Gauto González y Fausto Campiotti por Cervera (D), 40m Matías Fonseca por Malnauskas (D) y 49m Lucas Pelude por Malinauskas (SB).     

Racing de Córdoba empató y estiró su ventaja

Racing de Córdoba igualó como local ante Sportivo de Las Parejas 0 a 0, sigue en lo alto de la zona B del Torneo Federal A y se distanció a 3 puntos del segundo, Gimnasia y Tiro de Salta, que perdió en Posadas frente a Crucero del Norte por 2 a 1.

Los otros resultados de la 17ma fecha del grupo fueron los siguientes:

Sábado:
Central Norte de Salta 2 (Germán Lesman -2-) – Juventud Unida de Gualeguaychú 1 (Renzo Reynaga).
Chaco For Ever 2 (Gaspar Triverio y Cristian Ibarra) – Boca Unidos 1 (Gabriel Morales).

Domingo:
Crucero del Norte Posados 2 (Álvaro Klusener -2-) – Gimnasia y Tiro de Salta 1 (Luciano Herrera).
Unión Sunchales 3 (Cristian Sánchez, Diego López y Tomás Attis) – Sarmiento de Resistencia 2 (Guillermo Sánchez y Joaquín Fernández).
Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 (Rubén Tarasca) – Douglas Haig de Pergamino 0.

Tuvo fecha libre Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos).