33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

FEDERAL AMATEUR: ARGENTINO, EN LA RECTA FINAL

El equipo de la estación ajusta detalles de cara a su debut en el Torneo Regional Federal Amateur, en el que debutará el próximo domingo en Colón ante Sportivo Barracas, que anoche se consagró campeón de la Liga local tras vencer a Racing. “Me encanta jugar estos torneos”, reconoció Alejandro Slavin, uno de los refuerzos del conjunto nicoleño.

El tricolor  se prepara para un nuevo desembarco a nivel regional.             ARGENTINO OESTE LA WEB DEL HINCHA.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



Aquel triunfo inolvidable sobre Somisa en la final del campeonato 2019 en el Estadio Único, le dio a Argentino Oeste un boleto que recién podrá capitalizar a partir de este fin de semana. Pandemia mediante, la vuelta del fútbol regional se dio a cuentagotas y a los tumbos, llegando así a una segunda edición “post-pandemia” del Regional Federal Amateur, que disputará una fase de grupos pocas veces vista: seis partidos en tres semanas.

Con la mira puesta en esta auténtica “maratón”, a la que además se le sumará el torneo local, el equipo de César Cecchi viene entrenando todos los días en el Polideportivo de barrio Garetto de cara al debut regional. Este domingo, el arranque será complicado: Barracas en Colón, desde las 19.00. El aurirrojo consiguió su lugar en este torneo tras lograr el título en la Copa Federación, y anoche se consagró campeón de la Liga local al vencer a Racing de Colón en la revancha por 2 a 0 (habían empatado 1 a 1 en la ida).

Argentino le sumó al plantel que da pelea en el torneo nicoleño a varios futbolistas del medio local. Llegaron Nahuel Ortegoza y Danilo Lemo de 12 de Octubre; Gabriel Martínez de Matienzo, Elías Martínez Cóceres de Social, Ramón “Pitu” Vera de Regatas y Alejandro Slavin, de Somisa.  



“Es muy lindo que a uno a esta edad lo tengan en cuenta, estoy muy agradecido con la gente de Argentino”, expresó Alejandro Slavin, el futbolista proveniente de Somisa. “Lele” supo festejar la Copa Federación como refuerzo de 12 de Octubre, y también se puso la camiseta de La Emilia en otro Federal. “Me encanta jugar estos torneos, es algo que me apasiona, y cuando me invitan a participar no lo dudo”, tiró el defensor. “En Somisa tuvimos una charla con el profe Walter Natali, que lo supo entender. La que no entendió es mi familia, que no querían saber nada”, soltó luego entre risas. “Yo a esta edad (NdR: cumple 34 en diciembre) no sé si lo voy a volver a jugar, así que estoy”, explicó.

Respecto al plantel del tricolor, opinó que “Hay varios refuerzos; ellos ya tienen una base armada, buenos pibes que tienen mucho más para dar, y los refuerzos son chicos de jerarquía, así que creo que se va a armar un grupo muy lindo”. “De local hay que ganar, y afuera sumar siempre, lo que sea”, opinó Lele. Argentino debutará este domingo fuera de casa, pero luego jugará tres partidos consecutivos en cancha de 12 de Octubre, para cerrar el grupo con los dos restantes encuentros como visitante.  

“Soy un pibe positivo. Si tomo la responsabilidad, trato de ir para adelante y generar muchas cosas en el grupo como líder, unirlos y empujarlos. Uno con la edad que tiene debe empujar a los más chicos, buscando armar un buen grupo”, expresó.  

Desde Ramallo

Otro refuerzo “a medida” para este tipo de certámenes es Elías Martínez Cóceres, que dejó Social para sumarse este mes a los de la Estación. “Hace bastante que juego este torneo y creo que lo sé jugar. Es un lindo desafío, por eso tomé la decisión de venir”, explicó el volante que también puede jugar en la última línea. Al respecto, señaló que “Tengo entendido que voy a jugar en el medio”. “La intención de César (Cecchi) es darle un poco de orden a la mitad de la cancha con gente de experiencia; las ganas de los chicos están, después hay que encontrar el funcionamiento, porque es todo muy rápido, pero creo que con ganas y sacrificio, y sumando siempre en positivo, las cosas se van a dar”.

“Es un desafío mío también por mi viejo, que jugó en Argentino, y me gusta tratar de dejar bien parado el apellido de mi viejo donde haya jugado”, contó luego Elías, que dejó Social “en buenos términos”. “Uno trata de que entiendan lo que uno quiere. Yo estaba teniendo pocos minutos, 10 o 15 como mucho por partido, y la idea mía era hablar con el DT y explicarles la situación. Me convenció que se jugaban las seis fechas en menos de un mes, me servía para ponerme mejor y volver a Social con ritmo. Gracias a Dios me supieron entender y la relación sigue igual que siempre”, explicó.



“Nos tocó una zona bastante competitiva, así que trataremos de afrontarla lo mejor posible”, reconoció el volante. En ese sentido, amplió: “Estamos bien, nos estamos preparando de la mejor manera, pero es todo muy rápido, y para todos por igual”. Respecto a los rivales (Barracas, Juventud de Pergamino y Argentino de Rancagua), opinó: “Me puse a ver los equipos que se armaron y vi que Juventud y Argentino llevaron muchos refuerzos, pero los jugadores de más nombre los tiene Juventud: Villán, Quintero, Guido Montero… Nosotros creo que tenemos una ventaja, que son los tres partidos seguidos de local. Si podemos ganarlos a todos sería clave”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!