FEDERAL DE BÁSQUET: JÁCHAL Y ZÁRATE ASCENDIERON A LA LIGA ARGENTINA

Maxi Rios, ascendió con Jáchal.

Jáchal de San Juan -con el nicoleño Maximiliano Ríos entre sus filas- y Zárate Basket, lograron los dos ascensos del Torneo Federal a la Liga Argentina (ex TNA) luego de los resultados que se registraron este domingo al cierre del Final Four que se desarrolló en cancha de Instituto de Córdoba.

En medio de una atrapante definición, en la tercera jornada, en el primer turno Zárate superó ampliamente por 85 a 54 al representativo de la Liga de Desarrollo de Comunicaciones de Mercedes (con todos Sub-23) y fue el primero en lograr ascender.

Con su triunfo, además, la franquicia zarateña dejó la lucha por el segundo ascenso en un mano a mano entre Jáchal y Pergamino, debiendo este último ganar por más de seis para subir de categoría. Caso contrario, ascenderían los sanjuaninos.

Finalmente, en un tremendo encuentro, Jáchal se impuso por 87 a 86, para hacer historia y no solo logró ascender sino también consagrarse campeón de la temporada 2021. Ríos tuvo una participación destacada a lo largo de todo el cuadrangular y hoy si bien no se lució en cuanto al goleo (8 puntos, con 2-8 en tiros de cancha y 3-8 en libres)  aportó toda su experiencia y liderazgo, sumando 8 asistencias y 8 rebotes. En el vencedor sobresalieron en ataque los trabajos de Matías Martínez con 24 puntos y 5 rebotes y de Marcelo Piuma (21+8). A los pergaminenses no les alcanzaron los 30 tantos ni los 12 rebotes de Mateo Bolívar.