18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Federico Beligoy, tras el escándalo en Barracas Central vs. Independiente: “La tarea del arbitraje fue buena”

El Director Nacional de Arbitraje de la AFA habló en la señal TyC Sports acerca del polémico accionar de Dóvalo y Lobo Medina en contra del equipo de Carlos Tevez.

Luego del polémico arbitraje ocurrido en el 2-2 entre Barracas Central e Independiente, con Pablo Dóvalo y Luis Lobo Medina en el centro de la crítica, quien salió a bancarlos fue Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA: “La tarea del arbitraje fue buena”, expresó en diálogo con TyC Sports.

“Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante, después… Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas. Han afectado a una tarea que fue buena”, comenzó Beligoy sobre el arbitraje de Dóvalo en cancha y Lobo Medina en el VAR. “Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que digo”, agregó.

“Están saliendo los videos del partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”, expresó antes de referirse a una jugada sobre el final en la que Independiente reclamó penal por una mano en el área tras un cabezazo de Aguilar: “Si un chico pateó una pelota en el fondo de su casa, dice que esa jugada nunca puede ser penal. A su vez yo, con consideraciones técnicas, te explico por qué no fue penal: la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, hay una cercanía notoria entre el cabezazo y el jugador de Barracas, porque lo está tomando y desestabilizando. Ambos están saltando hacia el balón y pierden noción del lugar a dónde se encuentra el balón. Y claramente no hay un movimiento de la mano hacia la pelota, siempre la pelota va hacia la mano”, sentenció Beligoy.

error: ¡Contenido protegido!