19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

FEDERICO BERG: “ES UN RESULTADO HISTÓRICO PARA LA IZQUIERDA EN SAN NICOLÁS”

El Frente de Izquierda en nuestra ciudad terminó posicionado como cuarta fuerza. Con más de 5000 votos y un porcentaje de 6,06 por ciento, el candidato a concejal Federico Berg destacó como histórica la actuación del Frente de Izquierda.



En diálogo con EL NORTE, Berg resumió: “En los resultados locales, el Frente de Izquierda cosechó hasta ahora más de 5000 votos, en el escrutinio provisorio, más o menos el número que estábamos manejando a través de los resultados registrados en las actas que fuimos recibiendo a lo largo de la tarde, una vez que cerró el acto electoral y los fiscales comenzaron a enviar los datos conseguidos”.

“Es un muy buen resultado para la Izquierda –aseguró-, es histórico en nuestra ciudad, estamos hablando de más del 6 por ciento de los sufragios. Creemos además que no solo es un voto de confianza en la coherencia del Frente de Izquierda, sino que también es un voto de lucha de ciudadanos que ven en nosotros una referencia de los que pelean a su lado por los problemas que sufre el pueblo trabajador. En ese sentido para nosotros es una preparación para las peleas que se vienen, no era lo mismo una Izquierda que no tuviera estos resultados, para ser una referencia en el debate público. El avance de la derecha por el otro lado, que también ha crecido en votos, nos sirve para fortalecer una alternativa de izquierda. Esto creo que nos pone en muy buenas condiciones”.

Respecto de los demás resultados obtenidos, aseguró: “Además tuvimos muy buenos resultados a nivel nacional. Estamos hablando de que podrían entrar dos diputados por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Romina del Plá; una diputada por la Ciudad de Buenos Aires, que sería Myriam Bregman, y lo que es algo muy destacado, aunque por muy poquita diferencia, el Frente de Izquierda estaría siendo la segunda fuerza, la principal fuerza de oposición del gobernador Morales en la provincia de Jujuy, porque probablemente entre al Congreso Nacional el primer diputado jujeño, de origen coya, y trabajador municipal –recolector de residuos- como es el caso del compañero Alejandro Vilca”.



Interrogado sobre qué podría pasar hoy en el escenario post electoral, Federico Berg afirmó “mañana, como se dice habitualmente, votarán los mercados, que votan todos los días mientras que nosotros solo nos podemos expresar cada dos años, los grandes, los poderosos, todos los días le marcan la agenda al gobierno. Habrá que ver si el resultado de estas elecciones los envalentona para el programa que tienen, que es reformas laboral y jubilatoria, ajuste siempre en contra del pueblo trabajador y el acuerdo con el FMI, que ya sabemos cómo es porque ha sido parte de las plataformas de todos los partidos políticos, excepto el nuestro, todos los demás legisladores entran con la mano levantada para aprobar el arreglo con el Fondo Monetario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!