18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

FEDERICO REPETTI SE SUMÓ A REGATAS PARA EL FEDERAL



Tal como lo había comunicado en su momento la dirigencia del club, cumpliendo con lo acordado, hoy se sumó a las filas de Regatas Federico Repetti, el último refuerzo para el Torneo Federal que dará comienzo el 28 de enero.

Se trata de un pivot nacido en San Pedro, de 21 años y 2 metros de altura. El interno surgió en Náutico de su ciudad natal, desde donde emigró a los 14 años hacia Bahiense del Norte, de Bahía Blanca. Allí completó su etapa formativa, para luego recalar en La Unión de Formosa, participando de la Liga de Desarrollo 2019/20 que quedó inconclusa a causa de la pandemia (en once presencias, promedió 8.9 puntos, 4.8 rebotes y 21 minutos de juego). Tras esta experiencia, Repetti recaló en 9 de Julio de Río Tercero, con el que jugó el último Federal, con medias de 6.6 puntos, 4 rebotes y 14 minutos a lo largo de dieciocho presentaciones.



Hasta los últimos días Repetti disputó la liga de Bahía Blanca con Bahiense del Norte, arribando a San Nicolás ayer por la tarde.

Hoy cumplió con sus primeros entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, participando de la jornada de doble turno que programó el cuerpo técnico que encabeza Pablo Dastugue.



Repetti será uno de los dos Sub-23 de los regatenses, junto a Santiago López. Vale recordar que fue dado de baja tras un paso fugaz Bruno Castonjáuregui, quien finalmente recaló en Montmartre de Catamarca. Además de López, Regatas repetirá a tres Mayores tomando como referencia la pasada campaña, en la que debutó en la divisional. Ellos serán Valentín Ingrata, Patricio Rodríguez y Alejandro Mena. Se suman Rodrigo Noguera (formó parte de la nómina del anterior campeonato pero no pudo jugar por una lesión lumbar) y Sebastián Andollo, en su vuelta a la institución después de haber jugado tres años en Somisa (en el último Federal redondeando 7.3 puntos y 3.8 rebotes por juego).

El Náutico y el Rojo

Regatas ya se retiró “del mercado” por lo que tiene su plantilla completa para iniciar el Federal. En cambio, Somisa continúa en la búsqueda de un Mayor o un Sub-23 más (se pueden inscribir hasta cuatro en la lista de Buena Fe, aunque solo dos puedan figurar en la planilla). Ya están confirmados Ramiro Cruz, Leonardo Lete, Federico Pascual y Ezequiel Dentis. En tanto, Franco Zandomeni y Gerónimo Rausch serán los dos Sub-23 y los tres cupos Sub-21 Santiago Calderón, Nicolás Rodríguez y Maximiliano Valentini por el momento. Faustino Brovarone, Manuel Rodríguez, Francisco Di Renzo y Santino Vitangeli, entre otros, serán los Menores de los somiseros.



El alero rosarino Francisco López –ex Libertad de Sunchales y Sportivo América, actualmente en Temperley- es uno de los nombres que figura en carpeta de Somisa. Mientras tanto, un compañero de López en los últimos meses, Octavio Parizzia, está en los planes de Belgrano para reforzar el juego interior. Sus Mayores serán Nicolás Maffei, Franco Elías Eterovich y Lucas Núñez, el único Sub-23 confirmado es Juan Delon, los Sub-21 Genaro Calcaterra, Tomás Prediger y Joaquín Barile, y los Menores Santino Vercelli, Ignacio Alimena, Alexis Sirignano y Renzo Maffei, por citar a los principales jugadores. Además de estar en la búsqueda de un interno, el Rojo evalúa opciones para reemplazar a Franco Cionco debido a que el escolta viajará al extranjero por motivos laborales.

Por otro lado, se oficializó la invitación por parte de la CAB a Provincial, otro equipo de Rosario que competirá con los nicoleños, al igual que Temperley, Náutico Sportivo Avellaneda, Sportmen Unidos, Gimnasia y Atalaya. Además participarán de este grupo Las Parejas, Santa Paula de Gálvez y Sport Club Cañadense.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!