23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 14 octubre, 2021

Edición N° 3836

FELETTI: “LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE PARECE QUE VIENE ARRIBA DE 3% Y LO QUE VI EN OCTUBRE TAMPOCO ES BUENO”



El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, explicó los objetivos que persigue desde su cargo y en particular con la propuesta de un congelamiento de precios por 90 días a niveles del 1° de octubre. “La inflación de septiembre parece que viene arriba de 3% y lo que vi en octubre tampoco es bueno, por eso retrotraemos los precios al 1° de octubre”, dijo.

“Con el macrismo y la pandemia hubo un acostumbramiento a la anarquía de precios y hay que buscar homogeneizarlos. El consumidor tiene que tener información” y “Los 1.247 productos de precios congelados van a ser un ancla para la inflación”, comentó en declaraciones radiales a El Destape.

Ayer el reemplazante de Paula Español se reunió con empresarios de empresas productoras de alimentos, supermercados y otros canales comerciales. En el encuentro, presentó una propuesta para un congelamiento de precios hasta el 7 de enero del año que viene. Con una lista de 1.247 productos, el objetivo oficial es que los comercios informen sus precios al 1° de octubre pasado de manera tal de retrotraer los precios a ese día.



Fuente: Infobae


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!