20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 9 diciembre, 2021

Edición N° 3891

FELETTI: “NO CREO QUE EL ÍNDICE DE INFLACIÓN DE OCTUBRE ESTÉ DEBAJO DEL 3%”



El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que la inflación no se resolverá sólo con controles de precios, pero aseguró que el congelamiento establecido en octubre sobre productos de la canasta básica, tuvo un efecto sobre los índices de precios que se va a empezar a sentir en el dato de noviembre.

“El índice general de octubre no creo que esté debajo del 3%, esperamos que el índice de alimentos del 2,9%”, dijo el funcionario que, además, aseguró que desde la semana que viene empezará a ponerse en marcha el acuerdo de precios de medicamentos.

“La inflación no la vas a resolver sólo desde el control de precios, eso es un dato. Pero sí sabemos que hay una oferta monopólica y en ese contexto hay que regular los consumos esenciales”, agregó.

Consultado acerca del dato de inflación del mes pasado en el que empezó a regir la resolución que congeló los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo, Feletti consideró: “el índice general no creo que esté debajo del 3%, pensá que hasta la tercera semana de octubre tuvimos dispersión de precios. Esperamos que el índice de alimentos esté por debajo del 2,9%. Vamos a ver. Pero el efecto este se va a sentir bien en noviembre”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ROBÓ LA MOTO DE UN NIÑO

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

╬ STOPPINI, ANIBAL ANTONIO





error: ¡Contenido protegido!