15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

FELIPE SOLÁ HABLÓ POR PRIMERA VEZ TRAS SU SALIDA DEL GABINETE: “NO FUE APROPIADA LA FORMA EN LA QUE ME ENTERÉ”



El ahora ex canciller Felipe Solá rompió el silencio después de haber sido apartado de su cargo en pleno viaje diplomático a México y cuestionó la forma en la que se enteró.

“La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”, declaró.

“Hubo una crisis política que todos conocemos que se desató la semana siguiente a las elecciones y hubo decisiones con cambios de Gabinete, la más importante la del jefe de Gabinete con la llegada de Juan Manzur y a último momento se decidió que Cafiero no quedara afuera del Gabinete y esa fue la razón que aparentemente motivó que me pidieran la renuncia. Yo pensé que no iba a ocurrir con la Cancillería porque la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé”, dijo Solá.

En ese sentido, aseguró que no habló con Alberto Fernández. ”Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó. Con Cafiero fue por WhatsApp. Yo estaba en un avión en El salvador”, contó. “Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”, agregó.

Además, dio detalles del momento en el que llegó a México y de la reacción de los representantes diplomáticos de los otros países: “Llegué muy tarde porque íbamos en un avión de la Fuerza Aérea, me esperó el canciller mexicano y tuve una reunión con él. Los cancilleres estaban sorprendidos pero en general tuve relación con todos y recibí mucho afecto y apoyo. Después de la asamblea me llamaron al hotel o vinieron al hotel”, detalló.

Con relación al nuevo rol de Cafiero como Canciller, Solá señaló: “Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el Presidente, eso es muy importante. En política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el Presidente. Ahí Cafiero tiene una ventaja, tiene otras desventajas de la inexperiencia en la política y en lo diplomático”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!