12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Femicidio en Mendoza: una futbolista fue asesinada por su pareja

Florencia Susana Guiñazú tenía 30 años y dos hijos, un nene de siete años y una nena de cinco. Su agresor y pareja, decidió quitarse la vida luego de cometer el crimen.

La víctima fue estrangulada por Ignacio Agustín Notto, de 32 años. Sucedió en un complejo ubicado en la localidad de Las Cañas, en Gran Mendoza.

Según informes preliminares, el suceso fue descubierto por un vecino, quién encontró un cartel escrito por el agresor en la puerta del departamento. El mismo decía: “Llamen a la policía, que los niños están solos”.

Cabe destacar que la víctima había denunciado a su pareja por violencia de género en noviembre pasado, lo que llevó a que se emitiera una orden de restricción, pero luego volvieron a convivir.



“A pesar de estar unidos legalmente en matrimonio, estaban separados, ella ya lo había denunciado en repetidas ocasiones, siendo este detenido y liberado en noviembre de 2023”, publicó el Club Atlético Argentino, donde ella jugaba en la Primera División de fútbol 11 femenino.

Además de futbolista, Guiñazú era tatuadora, modelo, influencer y Técnica en Higiene y Seguridad Laboral.

El mensaje de la AFA

“#NiUnaMenos. La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo dolor por el asesinato de Florencia Guiñazú, jugadora del Club Atlético Argentino”, reza el escrito oficial. A la lucha también se sumaron públicamente numerosos clubes como River y Ferro, entre otros.



error: ¡Contenido protegido!