10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Ferias, capacitaciones y programa Huertas Urbanas en Villa Constitución

Desde el área municipal realizaron un repaso sobre las principales actividades semanales, resaltando la buena respuesta de los vecinos de la ciudad a cada una de ellas.

Ferias, capacitaciones y programa Huertas Urbanas en Villa Constitución
Carlos Farina.

Carlos Farina, coordinador de Economía Social del Municipio de Villa Constitución hizo un repaso sobre las principales actividades y propuestas que cada semana desde el área se ofrecen a la comunidad.

En primer término se refirió a la Feria de Alimentos Municipal que los días viernes por la mañana tiene desarrollo en la Plaza de la Constitución. “En cada encuentro los vecinos realizan fila desde temprano para comprar productos frescos de los huerteros, la gente acompaña y funciona muy bien”, explicó. Vale destacar que quienes se acercan puedan acceder a verduras frescas, miel, panificación, entre otros. “Todo absolutamente fresco del productor al consumidor que eso es lo más importante, va directo de quien lo hace a quien lo consume”, prosiguió y recalcó que la feria es un eslabón fundamental en la economía social, “este Gobierno lleva adelante esta política y eso es fundamental”.

Por las tardes de viernes, sábado y domingo se desarrolla además la Feria de Emprendedores Productivos también en la Plaza de la Constitución.



“Fundamentalmente en las ferias siempre se ve reflejado cuando la gente no tiene dinero, y por ahora las ferias van funcionando. La gente viene muy temprano para hacer cola porque los precios son muy accesibles”, dijo.

Más adelante se refirió al programa municipal Huertas Urbanas, ya que finalizó el operativo de entrega de semillas de la temporada otoño-invierno. “Entregamos 400 kits, es decir todo lo que teníamos disponible. Se empezó el último fin de semana de febrero y culminó a mediados de abril. La verdad fue un lujo, la gente es habitué, espera estos operativos porque sabe que las semillas son de buena calidad y muchos vecinos esperan porque les rinde”, comentó Farina resaltando que se trata de un operativo municipal, “es decir que el Municipio se hace cargo de la compra de las semillas que se adquieren a la cooperativa Fecoagro de San Juan. Es un producto de muy buena calidad que trae entre 8 y 10 variedades que cambian dependiendo la temporada y el resultado es óptimo”.

Por último, se mostró entusiasmado por las capacitaciones que ya están en marcha en la Oficina de Economía Social. Los talleres se dictan de lunes a sábados y cuentan con cupos completos. En la actualidad brindan cursos de tejido dos agujas, crochet, telar, costura, pintura artística sobre superficies y marroquinería. Los mismos tienen una duración de dos meses, por lo que el funcionario municipal anticipó que en junio se abrirán nuevamente las inscripciones. “Son talleres arancelados, hasta el año pasado fueron gratuitos porque el Municipio se hacía cargo del pago a los profesores, ahora eso es imposible. De todos modos la respuesta de la gente sigue siendo muy buena”, aclaró Farina y cerró: “Los profesores son todas personas del oficio, que eso también es muy importante para tener en cuenta porque es gente que trabaja en la feria o en fábricas destinadas a lo que enseñan”.



error: ¡Contenido protegido!