38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

FERNÁN QUIRÓS: “ARGENTINA ESTÁ EN LA TERCERA OLA DE COVID-19″



Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que la Argentina atraviesa “la tercera ola de contagios de coronavirus”, en el marco de la pandemia que comenzó en marzo de 2020.

“Estamos evolucionando en la tercera ola, el aumento es significativo”, advirtió el funcionario porteño, quien no obstante destacó que a raíz del avance de la campaña de vacunación “la mayoría de los cuadros son leves”.



Sobre la ola, dijo que los casos son principalmente de la variante Delta de Covid-19, aunque ahora ocurrió “el ingreso de la variante Ómicron como complementario, lo que explica buena parte de lo que estamos viendo”.

Para estar protegido contra la variante Ómicron, Quirós destacó la importancia de una tercera dosis a partir de los 150 días (5 meses) y no descartó que a futuro sean necesarios refuerzos anuales.



Para Quirós, una de las razones por la cual se da la actual situación epidemiológica tiene que ver con que “el mes de diciembre la gente se preocupa por encontrarse en las fiestas y casi todas las noches hay encuentros sociales para despedir el año”, lo que “aumenta el riego”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!