15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 octubre, 2021

Edición N° 3829

FERNÁN QUIRÓS CONFIRMÓ QUE HABRÁ UNA TERCERA DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS EN CABA



El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que “es probable” que antes del otoño suministren una dosis de refuerzo de la inmunización contra el COVID-19.

“Los primeros datos para las vacunas de ARN mensajero dicen que luego de los seis a ocho meses de la segunda dosis, para algunas vacunas empieza a haber una disminución del grado de anticuerpos”, comenzó explicando el funcionario porteño en conferencia de prensa.

“Cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño, podamos hacer una dosis de refuerzo. Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico , que no haga picos de muchos casos y se transforme un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”, amplió.

De todas maneras, Quirós aclaró: “No lo puedo asegurar porque falta información científica. Pero lo más probable que ocurra es que para fin de año discutamos este tema e iniciemos el año recuperando esquemas de los primeros que han sido vacunados, que en general son los trabajadores de la salud y grupos priorizados”.




ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!