31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

FERNÁN QUIRÓS CRUZÓ A NICOLÁS KREPLAK Y DESMINTIÓ SU DESAFORTUNADA FRASE

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires salió a aclarar que lo que dijo el ministro bonaerense no es correcto. “En la práctica es exactamente al revés”, sostuvo.



El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, generó polémica este martes al manifestar que “hay seis veces más contagios de coronavirus” en los sectores socioeconómicos de mayores ingresos.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, salió rápidamente a desmentir la desafortunada frase de Kreplak y aseguró que “en la práctica es exactamente al revés”.

Quirós aseguró que desde el primer día la enfermedad demostró que “corre mucho más por la pobreza” que por las personas que tienen mayor capacidad económica.



“Naturalmente la mayoría de los contagios se produce intrafamiliar. Y cuanto más hacinado estás en tu familia, más posibilidad tenés de contagiarte. Esto ha sido así históricamente”, aclaró Quirós.

“La primera ola nuestra fue muy fuerte en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en los barrios más necesitados. Con el paso de las olas, dado que las personas más necesitadas se han enfermado mucho más, naturalmente empiezan a contagiarse más las personas que viven en otra condición”, explicó el ministro porteño.

En este sentido, Quirós consideró que el planteo de Kreplak “hoy podría ser cierto” debido a la inmunidad natural de las personas que se contagiaron primero, aunque aclaró que “en la práctica, el comportamiento es exactamente al revés”.



“Para el otoño, estaremos en una situación de transición y probablemente, con el avance de las vacunas, tendremos ya una situación más parecida a la de la gripe”, cerró Quirós.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!