FERNÁN QUIRÓS: “DEBEMOS CUMPLIR CON LAS NORMATIVAS QUE NOSOTROS MISMOS DISPONEMOS”

En la habitual conferencia de prensa de los martes en la que informa sobre la situación sanitaria de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós manifestó su opinión en cuanto a la polémica foto de Olivos.

Creo que ya se han expresado todo tipo de emociones y sentimientos negativos alrededor de esa foto, a todos ellos no tengo más que agregarle”, comenzó el funcionario, y agregó: “es importante que todos los que tomamos decisiones y proponemos políticas públicas podamos cumplir la normativa que nosotros disponemos porque naturalmente es una forma muy importante de comprender lo que significa cumplir esas medidas”.

En esta línea, el ministro señaló que hay que “facilitar nuestra capacidad de empatizar con el impacto de las medidas en la sociedad” y consideró que “comprender lo que la gente vive con cada una de las medidas que disponemos también lo conlleva la necesidad de cumplir esas medidas y vivirlas en carne propia”.

En cuanto a la movilización de las piedras realizada ayer, Quirós dijo que “fue un acto de dolor y de duelo colectivo que hay que saber comprender. Los Gobiernos tenemos que acompañar”.