11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 23 mayo, 2022

Edición N° 4056

FERNÁNDEZ CONFIRMÓ UNA NOTICIA PARA LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL

El presidente confirmó la ampliación del swap de monedas para aumentar las reservas del Banco Central.



Alberto Fernández anunció este martes en la Asamblea Legislativa que ayer recibió la noticia del Gobierno chino para ampliar el swap de monedas que apuntala las reservas del Banco Central en USD 3.000 millones.

“Puedo anunciarles hoy, que ayer he recibido la confirmación del gobierno Chino de que han accedido a nuestro pedido de ampliación y uso del swap en función de lo expresado en la declaración conjunta que firmáramos en mi visita oficial”, indicó el presidente en la Asamblea Legislativa.

Y agregó: “China siempre nos ha apoyado en los momentos difíciles, y confiamos en que pronto tendremos la autorización técnica correspondiente. Con ello también fortaleceremos la estabilidad cambiaria”.



Alberto Fernández viajó hace unas semanas a Bejing y ahí mantuvo conversaciones para conseguir 20.000 millones de yuanes adicionales, el equivalente a unos USD 3.000 millones.

Asimismo, el presidente destacó hoy que la economía exhibió en 2021 una profunda recuperación de 10,3% del PBI, muy superior a la esperada, que permitió revertir la caída generada por la pandemia en 2020, al hablar ante la Asamblea Legislativa en la apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!