26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

FERNÁNDEZ: “ES CLARO QUE NADIE DISFRUTA LOS PLANES”



El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que “está claro que nadie disfruta los planes”, al encabezar en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino.

“En relación a lo que dijo el Papa en el Coloquio de IDEA: los planes sociales son un analgésico para pasar el momento, no puede ser la regla, tiene que ser una excepción, La regla tiene que ser trabajar. Pero cuando hablo de trabajo hablo de recuperar un empleo formal que no es lo mismo. Porque se garantiza la jubilación, vacaciones, aguinaldo. Es una diferencia muy grande. ”, dijo Fernández que culpó a la gestión de Mauricio Macri por haber multiplicado ese tipo de ayuda en sus cuatro años de gestión.

“Estamos empeñados en eso desde el primer día, solo que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba y que dilató muchas de las ideas que teníamos en mente el 10 de diciembre de 2019”, señaló Fernández en referencia a la pandemia de coronavirus.

“Muchos se esfuerzan en hacernos sentir a nosotros los peronistas que somos responsables de la situación social y de los planes sociales que se dan en la Argentina. Yo no creo que nadie que reciba un plan no lo esté necesitando y que la mayoría trabaja en lo que pueda”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!