28.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

FERNÁNDEZ INVITADO POR BIDEN A LA CUMBRE DE LA DEMOCRACIA

El Presidente fue invitado por los Estados Unidos a participar de la Cumbre por la Democracia, en la que estará ausente China y en la que posiblemente surjan críticas para Venezuela, Cuba y Nicaragua.



El presidente Alberto Fernández aceptó finalmente la invitación de Joe Biden para participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes por la Democracia, la cual se llevará a cabo entre el jueves y viernes próximo.

Biden invitó a más de 100 países, aunque hubo selectivas omisiones como China y Bolivia, dos aliados de la Argentina.

Además, incluyó a Taiwán en el listado de participantes, lo que derivó en cuestionamientos del gobierno de Xi Jinping. De acuerdo a la invitación, los objetivos del foro son “la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos”. Éste último un eufemismo que Washington suele utilizar para criticar a los regímenes políticos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.



La aceptación de la invitación por parte de Fernández se da en el marco de la crucial negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo de US$ 44.000 millones tomado por la administración de Cambiemos en 2018.

En lo que será la previa a la exposición de la que participarán los presidentes, habrá hoy un diálogo entre el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Martin Walsh, y su par argentino, Claudio Moroni.

En el Gobierno argentino confirmaron que la presencia de Moroni es una ratificación de que Alberto Fernández estará el jueves y viernes en la cumbre.

“El papel vital de las organizaciones de trabajadores en la democracia”, es el título del panel de hoy.

Con información de: LA NACIÓN

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!