13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON MASSA EN OLIVOS

EL ACUERDO CON EL FMI SERÍA ENVIADO MAÑANA A DIPUTADOS

En momentos en que se “ultiman los detalles” del proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual sería enviado mañana a la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Residencia de Olivos con el titular de ese cuerpo, Sergio Massa, para analizar el tema.



Fuentes parlamentarias precisaron a NA que en el Ejecutivo nacional apuestan a cerrar en las próximas horas el acuerdo con el FMI y enviar el proyecto “este miércoles” a la Cámara de Diputados.

“Nos dicen que entra este miércoles”, confiaron a NA fuentes con despacho en el Parlamento, y afirmaron que el tigrense le pidió al jefe de Estado que desde el Gobierno nacional haya una “participación activa” en la búsqueda de apoyo de las distintas bancadas.

Al término de la Asamblea Legislativa, Massa acompañó al Presidente a la Quinta Presidencial para analizar la estrategia con la que el Frente de Todos negociará el apoyo político de diputados y senadores del oficialismo y de la oposición, con el propósito de que el acuerdo con el FMI sea aprobado en el Congreso.



Fuentes oficiales confirmaron a NA que si bien el Gobierno nacional logró hoy cerrar el acuerdo técnico con el staff del Fondo, aún restan ultimar “detalles mínimos” para que el proyecto de ley pueda ser enviado al Parlamento.

Al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, Alberto Fernández puntualizó: “Necesitamos que nos acompañen y apelo así al compromiso nacional de todos y todas. A partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores”.

“Aún hoy seguimos negociando aspectos vinculados a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad. En el contexto mundial que vivimos y teniendo en cuenta la magnitud de los compromisos que asumió Argentina y que buscamos modificar, defender los derechos de nuestro pueblo demanda mucho más que cinco minutos”, manifestó el jefe de Estado.



El desafío que encarará ahora el oficialismo, en medio de la discusión interna, es aprobar el entendimiento con el organismo de crédito internacional en el Congreso, aunque hay optimismo en el Poder Ejecutivo, ya que parte de la oposición anticipó que tiene intenciones de acompañar.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!