40.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

FERNÁNDEZ SE REUNIRÁ CON LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS EN LA QUINTA DE OLIVOS

El encuentro es, en lo formal, un brindis de fin de año. Los legisladores esperan una hoja de ruta que marque los objetivos del Poder Ejecutivo cuando se convoque a sesiones extraordinarias

El brindis de año pasado que tuvieron Alberto Fernández y los legisladores en la Quinta de Olivos


Tres días después de la fallida sesión donde el Gobierno intentó aprobar el Presupuesto 2022, el presidente Alberto Fernández recibirá esta noche, a las 20, a los diputados del Frente de Todos en la Quinta de Olivos. En lo formal es un brindis de fin de año, pero lo importante del encuentro será analizar la caída del presupuesto y diseñar la agenda inmediata.

Según explicaron fuentes parlamentarias a Infobae, la idea es que el jefe de Estado dé señales claras sobre qué proyectos de ley mandará el Poder Ejecutivo a las sesiones extraordinarias, que aún no fueron solicitadas, pero que en el Gobierno descartan que se concretarán.

En el tintero quedan temas importantes como la reforma del Consejo de la Magistratura y la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, que es la rúbrica que debe dar el Congreso del acuerdo que alcancen el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Una muestra de cómo quedó el escenario político en el Congreso se verá mañana cuando se trate el proyecto de ley de Bienes Personales. El Gobierno ya tiene escritas una serie de propuestas que deben tratar con la oposición en las próximas horas.

El oficialismo propondrá incrementar el mínimo no imponible hasta $6 millones (hoy es $2 millones) y que se mantenga inalterado el mínimo no imponible para inmuebles destinados a casas. También un aumento de la alícuota máxima, para que los patrimonios que superen los $100 millones paguen una alícuota del 1,5%. Actualmente la alícuota máxima es de 1,25% para bienes que superan los $18 millones.

También plantearán la posibilidad de una actualización anual y automática mediante el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) del mínimo no imponible vigente para el conjunto de los bienes (no para el mínimo especial para casa habitación) y para los tramos de la escala de alícuotas. Ahora es momento de negociar. Otra vez.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!