11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Fernando Burlando se arrepintió y no será el abogado de la familia de Loan: “Es todo muy raro”

El abogado Fernando Burlando confirmó que no representará a los padres de Loan Danilo Peña en la investigación por su desaparición. Inicialmente planeaba sumarse a la querella y viajar a Corrientes, pero desistió tras no llegar a un acuerdo con los abogados de los padres del niño. La causa tiene seis imputados, aunque los padres no están entre los sospechosos. Burlando manifestó su preocupación por la trata de personas y criticó a los detenidos por sus contradicciones, instándolos a colaborar con la investigación.

El abogado Fernando Burlando finalmente no representará a los padres de Loan Danilo Peña en la investigación por su desaparición. Así lo confirmó a TN este lunes por la tarde. “Es todo muy raro”, aseguró el letrado.

Burlando tenía planeado viajar a Corrientes para sumarse a la querella y opinó que desde la Justicia “se perdió mucho tiempo”, y que cada segundo es clave para encontrar al nene de 5 años. Sin embargo, un día después de manifestar su intención de representar a la familia de Loan, explicó el motivo por el cual desistió. “No me puse de acuerdo con los abogados”, reveló.

En la causa que investiga la desaparición de Loan hay seis imputados. Sin embargo, los padres, María Noguera y José Peña, no están en la lista de sospechosos. Un dato relevante es que ambos tienen abogados distintos.



Fabián Lucero representa a la madre de la víctima, mientras que el padre de Loan cuenta con la representación de Roberto Méndez. En este contexto, Burlando se comunicó con ellos y decidió apartarse de la acusación.

Horas antes, en el programa TN de Noche, Burlando había expresado su deseo de unirse a la querella para llegar a la verdad. El domingo, había hablado con uno de los hermanos de Loan y “ultimado detalles con los colegas” para viajar a Corrientes y colaborar con la investigación.

“No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado. La trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero que hay que entender es que esto es una triste realidad”, sostuvo Burlando.



Y cerró con un fuerte mensaje a los detenidos por sus contradicciones. “Es prueba que los compromete. Mi recomendación es que aporten algo. Ahora los colegas tendrían que apuntar los cañones para generar una situación de compromiso. Para mí, son una organización”.

(Con información de TN)

error: ¡Contenido protegido!