13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

FERNANDO PINI: “LA RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTE DE ENERGÍA ES DE TODOS”

Como parte del segundo panel del Evento Economía y Energía, el Director de Asuntos Corporativos de DESA, hizo foco en el trabajo mancomunado en el sector energético.

“Cuando uno piensa que un distribuidor de energía eléctrica vende energía, en realidad vende potencia, la energía que compramos, pasa por nuestras redes y como la compramos la vendemos al mismo precio, pero los vínculos, los alimentadores, los cables, los activos que ponemos en posición del servicio en alguna manera son los que nos permite dar la performance en el servicio”, indicó el director de asuntos corporativos de DESA, Fernando Pini.

“Todos los que conforman el FREBA, vieron inicialmente la problemática del transporte para encontrar un punto de encuentro”, aseguró uno de los protagonistas del segundo panel, junto a Pablo Tarca y Martín Genesio.



“En la década del 90 se pensó en una descentralización de la planificación, se pensó que cada distribuidor o usuario del sistema del transporte fuera capaz de producir una planificación del sistema. Nos encontramos con grandes restricciones en la provincia de materia de transporte, no existía una planificación que nos involucrara, y faltaban costo de capital para expandir el sistema de transporte y nuestro objetivo era presentarle al gobierno una propuesta agrupada entre todos, que sirviera para llevar adelante una estrategia que resolviera las grabes restricciones que tenia el sistema de transporte que no nos permitió abastecer nuestras zonas o regiones en las que nos encontrábamos”, relató el director de Asuntos Corporativos de DESA.

“Había una simetría técnica muy importante entre lo publico y lo privado, quiere decir que avanzamos y la administración pública no lo hacía” explicó Fernando Pini.

error: ¡Contenido protegido!