13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Rosario: Sicarios entraron a un hospital para rematar a un herido y asesinaron a un policía

Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza este martes en el marco de un gravísimo hecho de violencia armada que se registró por la noche en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario.

El policía que fue asesinado en Rosario

El hecho ocurrió minutos antes de las 22 sobre el sector de la guardia, en calle Zeballos al 400. Al parecer, un grupo de delincuentes que pasaban en un vehículo atacaron la garita policial ubicada en el exterior del edificio.

De acuerdo a informaciones a las que accedió el medio Rosario3, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

No estaba claro si pudieron llegar a su objetivo pero en ese marco intervino la Policía, se produjo un forcejeo y los delincuentes efectuaron varias detonaciones de armas de fuego. Tanto dentro como afuera del Provincial quedaron numerosas vainas servidas. Vecinos de la zona dijeron haber escuchado entre cinco y diez tiros.

Un agente que realizaba tareas de vigilancia allí fue baleado en la cabeza y lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde a los pocos minutos confirmaron su deceso.

Además, una enfermera de unos 50 años de edad también resultó herida de bala en sus dos piernas y era atendida en el lugar.

error: ¡Contenido protegido!