14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA: UN NUEVO CASO EN LA PROVINCIA Y SUMAN 20 EN TOTAL



El Ministerio de Salud bonaerense confirmó un contagio de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en Olavarría, que se suma a San Nicolás, Pergamino y Ramallo y ya son 20 los casos en la provincia de Buenos Aires en lo que va de 2022.

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó un contagio de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) en Olavarría y ya son 20 los casos de en la provincia de Buenos Aires en lo que va de 2022.

Los datos actualizados de la cartera que conduce Nicolás Kreplak se desprenden del último boletín epidemiológico provincial, el correspondiente al periodo del 24 al 30 de julio.

En lo que va del año se notificaron en territorio bonaerense “96 casos sospechosos de FHA, de los cuales 20 casos fueron confirmados (21%), 31 descartados y 45 casos permanecen como casos sospechosos con resultados no conclusivos”. En el reporte anterior eran 94 los sospechosos, 19 los confirmados y 31 los descartados.



Hasta ahora, Provincia había confirmado contagios en nuestra ciudad, Ramallo y Pergamino. Esta semana se sumó a Olavarría en el último boletín. Todos “corresponden al área endémica de la enfermedad y donde es esperable la aparición de casos esporádicos”.

El Ministerio de Salud indicó además que todos los casos confirmados requirieron internación y que ninguno de los infectados tenía antecedentes de vacunación con Candid#1, la inmunización para prevenir la enfermedad que es “gratuita y obligatoria para todos los residentes de la zona endémica” bonaerense. Además, “sólo 6 de los casos confirmados no recibieron transfusión con plasma inmune de convaleciente”.

Las víctimas fatales a causa de la enfermedad en 2022 en la provincia son dos: una mujer de 42 años, “que tenía como antecedente epidemiológico, haber participado de un evento social en una zona rural del partido de Ramallo”, y un hombre de 50 (del distrito de General San Martín) con antecedente de un viaje a La Quebrada (San Luis).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!