FIESTA EN OLIVOS: UN FISCAL FEDERAL PIDIÓ INFORMES DE TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES

El fiscal federal Ramiro González pidió hoy a Casa Militar el listado de personal funcional y de carácter privado que asistió a la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020 cuando imperaban en argentina plena pandemia y aislamiento.

“Se deja constancia que a través de distintos medios de comunicación se ha difundido una fotografía aparentemente tomada en el interior de la Residencia Presidencial de Olivos, el 14 de julio del 2020, en la cual lucen fotografiados el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez junto con otras diez personas, celebrando el cumpleaños de la Primera Dama. Para una mejor ilustración, se agrega a continuación la imagen aludida”, sostuvo el acta, donde se incluye la foto.

El dictamen solicita al jefe a cargo de la Casa Militar de Presidencia de la Nación que “remita el listado de visitas – oficiales y de carácter privado- que concurrieron a la Residencia Presidencial de Olivos, correspondientes al día 14 de julio del 2020″. Y que indique, a su vez, “si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos”.