32.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 noviembre, 2023

Edición N° 4607

Fiesta Nacional de la Yerba Mate ¿Cómo, cuándo y dónde se celebra?

La bebida más tradicional que tiene la Argentina es el mate, que se consume en todas las regiones del país y con distintas costumbres, aunque la Fiesta Nacional se realiza todos los años en la provincia de Misiones que es una de las principales regiones que producen yerba mate en nuestro país. 

La Fiesta Nacional de la Yerba Mate se realiza en la ciudad de Apóstoles, Misiones, y es un evento anual que recibe a miles de personas para celebrar la cosecha y la producción de yerba mate. Durante la fiesta se organizan desfiles, hay espectáculos folclóricos, competencias de cebadores de mate y se exhiben productos relacionados con esta bebida tradicional argentina. 



Historia de la Fiesta Nacional de Yerba Mate 

La primera Feria Nacional de la Yerba Mate se celebró en 1944 en Posadas, la cantal de Misiones, aunque en 1961 un Decreto Provincial estipuló que la sede anfitriona pasaba a ser la ciudad de Apóstoles, aunque hubo que esperar hasta 1967 para que este cambio se hiciera efectivo. 

En 1972 esta celebración alcanzó el rango de Fiesta Nacional y desde entonces año tras año los productores yerbateros argentinos y de países limítrofes se dan cita en esta ciudad misionera para rendir homenaje a la tradicional yerba mate.



Cómo es la Fiesta Nacional de Yerba Mate 

Durante los cinco días que dura el festejo hay espectáculos y actividades que se suceden de manera ininterrumpida. En las calles los distintos stands ofrecen gastronomía representativa de la región y productos artesanales. 

Este festejo brinda un marco para que se reúnan los profesionales del sector y diserten sobre temas estratégicos y específicos como la utilización de hongos para el cultivo, la eficiencia energética, el uso del taladro y el zapecado y secado de la yerba mate con agua. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!