26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

FIFA abrió un expediente contra Argentina y Brasil tras los incidentes en el Maracaná

La FIFA abrió un expediente contra Argentina y Brasil, debido a los hechos de violencia que se registraron recientemente en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde ambos equipos se enfrentaron en el marco de las eliminatorias mundialistas.

En principio, la Conmebol no se responsabilizó por los hechos y le pasó el poder a la FIFA, que este viernes abrió un proceso disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En tanto, Argentina fue acusada por los disturbios del público y también por el retraso en el inicio del encuentro, disputado el martes pasado. Por su parte, Brasil fue sancionado por la infracción al orden y la seguridad dentro y fuera del recinto.

Además, el Comité Disciplinario evaluará qué sanciones les impondrá a ambas asociaciones. Según trascendió, podrían ser multas económicas o deportivas, en lo que incluiría disputar encuentros sin público o en estadios neutrales.

Los próximos encuentros de eliminatorias se jugarán recién en septiembre de 2024, cuando Brasil reciba a Ecuador y Argentina a Chile.

De todas maneras, Argentina y Brasil podrían enfrentarse en la próxima Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!