11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

FIFA Y UEFA: SUSPENDIERON A RUSIA Y QUEDARON AFUERA DEL MUNDIAL

El organismo que dirige Gianni Infantino ya había decidido que el equipo ruso debía competir fuera de su territorio.



La FIFA anunció la suspensión de todos los equipos rusos, sean clubes o selecciones, de sus competencias tras la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos” en ninguna de ellas.

“La FIFA y la UEFA han decidido que todos los equipos rusos, sean selecciones o equipos, serán suspendidos de participar en competencias de FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, reza el comunicado que detalla que la medida ha sido adoptada en conjunto por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Finalmente, el ente que rige el fútbol mundial expresó su solidaridad con el país que ha sido atacado: “El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.



La medida planteada por el COI pretende “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes” y según pudo confirmar EFE será adoptada por la FIFA para el Mundial de este año en Qatar.

El comunicado completo de la FIFA

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.



El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!