23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 14 octubre, 2021

Edición N° 3836

FILTRAN Y VENDEN MILES DE DATOS PERSONALES DEL RENAPER



Una base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se filtró y apareció a la venta en la Web.

“Vendo toda la data que está en el documento nacional de identidad sobre cualquier persona en Argentina”, dice el aviso que aparece en el sitio RaidForums. “Esto incluye foto, nombres, apellidos, dirección, número de trámite de DNI (esto es muy importante) (…) y todo lo necesario para crear una identidad falsa”, señala el usuario, que creó su presencia en esa página en septiembre de este año.

El organismo, que depende del Ministerio del Interior, informó mediante un comunicado que “se trató de un uso indebido de usuario o robo de la clave del mismo”, y subrayó que “la base de datos no sufrió vulneración o filtración alguna de datos”.

La institución presentó una denuncia luego de detectarse que, a través del uso de claves otorgadas a organismos públicos, en este caso el Ministerio de Salud, “se filtraron imágenes como pertenecientes a trámites personales realizados en el Renaper”.

Esto afectaría a los 45 millones de habitantes del territorio que tengan un documento nacional de identidad, ya que se han filtrado:

  • Números de documento
  • Domicilios
  • Número de trámite (que sirve para gestiones como obtener un crédito online)
  • Fechas de nacimiento
  • Números de celular en algunos casos (en redes se afirma que fue difundido el teléfono del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!