13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

FIN DE SEMANA XL PARA COMER RICO

OCTUBRE RECARGADO

Desde este viernes y hasta el próximo lunes inclusive, se llevará a cabo la tercera edición del ‘Festival Rico’ en el Paseo del Empedrado. De la mano del Municipio, restaurantes y bares de la ciudad ofrecerán variadas opciones gastronómicas que los vecinos podrán degustar. También, se contará con la presencia de bandas musicales en vivo y feriantes manualistas.

Julieta Clérici
[email protected]

Los días 7, 8, 9 y 10 de octubre propios de un fin de semana extra largo, a partir de las 19:00 una nueva edición del ‘Festival Rico’ -Restaurantes Invitados para Cocinarte- tendrá lugar en San Nicolás. El evento organizado conjuntamente por la Municipalidad de San Nicolás y la Cámara Hotelera Gastronómica, que convoca a restaurantes, bares y bandas musicales, se ubicará en el Paseo del Empedrado, sobre las calles J. M. de Rosas y Lavalle.

Integrantes de los diferentes comercios gastronómicos cocinarán en vivo. Además, habrá cantidad de food tracks, barras cerveceras y de cócteles, e incluso un nuevo sector denominado ‘El Mercado’. También bandas musicales, artistas y DJ estarán presentes.
Una vez más, se suman a estas cuatro noches de movimiento local los feriantes y manualistas. Se ubicarán, como es costumbre últimamente, en la Plaza de los Inmigrantes.

Ayer personal de la Municipalidad comenzó a colocar la reconocida estructura de entrada con tablas de madera, uno de los dos escenarios donde tocarán las bandas y artistas convocados, y guirnaldas de luces.



Cuatro sectores

El festival contará con cuatro sectores que ofrecerán especialidades para que todas las familias de la ciudad y visitantes podrán deleitarse. En el ‘cocinas en vivo’ participarán los restaurantes: Estación Growler, Punto Verde, Río Bar, Cervesia, Crico, Buena Madera, Burger Haus, El San Martín, El Muelle, Sushinar, Dali Sushi, Las Rías, Kórcega, Bari Cervecería, HDP Gintonería. Desde la organización del evento, destacaron que se ofrecerán opciones veggies.
También estarán presentes los habituales ‘food tracks’ con opciones de comida rápida, el ‘sector de barras’ con diferentes tipos de cervezas y tragos. Y por último un nuevo sector, llamado ‘El Mercado’. Dentro de una gran carpa beduina, productores locales estarán ofreciendo diversos productos de pastelería. Ideal para aquellos a quienes les gusta lo dulce y/o simplemente deseen un postre. BAMar del Teatro, Apidelta, Leila Donzella, Flor de Tentaciones, Placeres sin Gluten, estarán allí presentes.

Música en vivo

Desde el Municipio, este martes dieron a conocer las bandas, artistas y los DJ invitados por medio de sus redes sociales. El evento contará con dos escenarios. Sobre el ‘Escenario Descubrí’, el viernes 7, se presentarán: Mirss, Mariu Fernández con un tributo a Amy Winehouse, Que Le Den Candela, y DJ Andrés Farías. Luego el sábado 8: Creedenciales, Sobredosis de Soda, DJ Calo Jatón. Para el domingo 9: Cadilosos Fabullacs, Valentinos con un tributo a Bon Jovi, Seimur Pop, y DJ Andrés Farías. Por último, el lunes 10: Cuervo Hermanos, Doña Rosa, Kiss my Ass, y DJ Andrés Farías nuevamente.



En el ‘Escenario Descubrí’, el viernes 7: se encontrará DJ Cristian Vigo. Luego el sábado 8: DJ Bebu Urroz. El domingo 8: DJ Ulises Zalazar. Finalmente el lunes 10: DJ Gabriel Angélico.

Dulce de leche

La primera edición del ‘Festival Rico’, en octubre de 2021, fue un evento inédito porque “se logró que todos los restaurantes de San Nicolás se unieran para cocinar juntos, en vivo para el público nicoleño, nunca antes había pasado”, manifestó el secretario de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Nicolás, Sebastián Leiva.

En esta línea, contó a EL NORTE que en la primera edición los restaurantes de la ciudad no tomaron con demasiado entusiasmado la invitación para formar parte del festival. “A mí me toco remar en dulce de leche para que se sumaran y creyeran en la idea. El primero fue duro, porque nadie logró visualizar en aquel momento lo que iba a significar el festival. Todos pensaban que era un gastadero de recursos, movilizar personal, la cocina del restaurante hasta el Empedrado. Y además, mantener los restaurantes abiertos mientras estábamos allá”.

Y añadió: “Ya el segundo fue más fácil porque la primera edición había sido un éxito, y todos quisieron sumarse. La Municipalidad ayudó muchísimo para que el evento tuviera un acompañamiento de recitales y bandas de jerarquía”.

“En la primera edición tuvimos que multiplicarnos los que sí participábamos. En el segundo todo el mundo quería formar parte, pero solamente hay 16 lugares. Y en este tercero quedaron restaurantes afuera, se les dio prioridad a los que apostaron desde un inicio y los que participaron siempre”, reveló Sebastián Leiva.



Acción verde

Desde la organización del evento hicieron público que las bebidas no se servirán en vasos descartables. Esta acción persigue el fin de promover la eliminación de plásticos de un único uso, y favorecer a la reutilización.

Por ello, convocan a llevar vasos propios o incluso el ya presente en otros eventos ‘vaso de la ciudad’, ploteado con lugares icónicos de San Nicolás. Habrá puntos de venta en el festival, y también lo ofrecerán las barras de tragos invitadas. Tendrá un valor de 150 pesos.

“Le prestamos mucha atención a todo lo que es generar la menor cantidad de residuos posibles”, Sebastián Leiva.

error: ¡Contenido protegido!