8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Finalmente Municipio y Provincia trabajarán de manera conjunta

POSITIVO ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES

Así lo comunicó el intendente Jorge Berti luego de mantener una reunión con el secretario General de Gobernación Juan Cruz Cándido. “Fue una reunión sincera y abierta y de mucho compromiso exhibido desde el gobierno provincial para con la ciudad”, expresó.

provincia
“Hoy sentimos que tenemos un interlocutor válido dentro de la Provincia”, sostuvo Berti en
referencia a Cándido.

El intendente Jorge Berti recibió días atrás en su despacho al secretario General de la Gobernación de Santa Fe, Juan Cruz Cándido con el fin de avanzar en acciones provinciales en Villa Constitución. Tras el encuentro, y en diálogo con El Show de la Noticia, Berti se mostró sumamente entusiasmado por el acercamiento entre el Estado provincial y el municipal. “Juan Cruz es la mano derecha del gobernador. Tuvimos una reunión en la Municipalidad y la verdad es que de todas las reuniones que hemos mantuvimos con distintos funcionarios la que tuvimos con Juan Cruz nos genera otro tipo de expectativas. Ha sido muy positiva”, recalcó.

Vale destacar que en el encuentro también estuvo presente el coordinador provincial de Juventud, Andrés Barrio con quien se dialogó principalmente sobre las Jornadas 2024.
En líneas generales, Berti explicó que junto a Cándido analizaron las obras que deben
continuarse en nuestra ciudad, y otras que deberían ser tenidas en cuenta por la Provincia.
“Priorizamos siempre Villa Constitución entonces a la hora de gestionar lo haremos con todo. Creo que desde el Gobierno provincial también están entendiendo y tienen esta mirada de la importancia que tiene Villa Constitución en la provincia”, prosiguió.

Entre los temas abordados se encontraron las rutas 90, 10S y 21; Jardín de Infantes de barrio San Cayetano; edificio del ISPEL N°3; y avenida Dorrego. “Hay que trabajar fuertemente con la provincia de Santa Fe que es la que hoy por hoy sentimos que nos está acompañando o que nos va a acompañar en este proceso de seguir transformando la ciudad. Las expectativas son buenas y nos las habíamos tenido en otras oportunidades. Ha sido una reunión provechosa para la ciudad y para saber hacia adelante cómo vamos a trabajar y cuáles son las obras que se van a encarar, pero hablándolo desde un lugar de total sinceridad entendiendo las dificultades que tiene la Provincia en el inicio de la gestión. Pero también entiendo que viene un proceso donde probablemente haya una recuperación económica a través de los ingresos de distintos sectores, fundamentalmente el campo”, dijo Berti.



En relación a la ruta 90, confirmó que a fines de este mes o principios de mayo comenzarán los trabajos para finalizar lo pendiente (banquinas y carpeta asfáltica) desde autopista hacia Villa Constitución. Por el lado de la ruta 10S que une Villa con Theobald y la autopista se espera que los trabajos sean retomados a la brevedad ya están trayendo el equipamiento nuevamente a ese sector.

“Planteamos también el tema de la ruta 21. Todos vemos cómo está desde el Arroyo del
Medio hasta Fighiera. Hay un trabajo que se está haciendo desde Alvear a Fighiera, que es la autovía. En el gobierno anterior se licitó ese tramo y se pensaba después licitar desde Fighiera hasta el Arroyo del Medio. Hablamos sobre eso, y me dijo que estaba en carpeta porque es una de las obras que quieren hacer en virtud de la intensidad del tránsito”, anticipó el intendente.

También dialogaron sobre el edificio propio del Instituto de Profesorado, “una obra que va
bien y continúa avanzando”; y a la par “se comprometió a ver todo lo relacionado al jardín de infantes en San Cayetano, una obra que está parada”.

Por último, hablaron sobre seguir gestionado la reparación de las calles Dorrego y Formosa;
como así también otros proyectos que han presentado en el marco de Incluir y de Obras
Menores. “Fue una reunión sincera, abierta y de mucho compromiso exhibido desde el gobierno provincial para con la ciudad, esperemos que en las próximas semanas se vean señales concretas de este acompañamiento. Sabemos que es un gobierno que recién se inicia y que ha tenido dificultades. Entendemos esa situación pero necesitábamos que hubiera señales y ahora vemos una decidida disposición hacia nuestra ciudad”, sostuvo Berti.



En referencia al rol de Cándido, valoró su predisposición y expresó: “Hoy sentimos que
tenemos un interlocutor válido dentro de la Provincia de Santa Fe. Claramente la reunión que mantuvimos se basó en generar hacia adelante cuestiones que la ciudad está esperando. Creo que en este momento hay señales concretas de acompañamiento hacia la ciudad, en lo que tiene que ver con obras y programas que se comprometió a desarrollar la Provincia”.

“Tomamos un compás de espera para ver que estas cuestiones marquen en el territorio las distintas gestiones que hoy estamos haciendo”, agregó y cerró: “Estamos con muchísimas
expectativas y agradezco que un funcionario provincial arribe al Municipio y más aún para
tener una charla franca, abierta y en la cual se marcó el acompañamiento del gobernador
Maximiliano Pullaro hacia la ciudad”.

Vale destacar que en los próximos días se generará una nueva reunión donde analizarán los avances de los temas planteados y se pondrá en agenda los demás proyectos pendientes.

error: ¡Contenido protegido!